últimas noticias
Literatura
martes, 16 de agosto de 2016

CLACSO presenta Crítica y Emancipación: América Latina y Palestina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y  la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, invitan al lanzamiento del No. 14: “Palestina y América Latina: Homenaje a Edward W. Said”  de la revista Crítica y Emancipación.

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y  la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, invitan al lanzamiento del No. 14 de la revista Crítica y Emancipación editada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) que se llevará a cabo el día miércoles 17 de agosto a las 1830 en Riobamba 981 (CABA).

Este nuevo número, titulado “Palestina y América Latina: Homenaje a Edward W. Said”, se dedicó en su totalidad a la memoria del intelectual palestino, fundador de la disciplina académica ‘estudios postcoloniales’, y escritor de la aclamada obra literaria Orientalismo (1978).

“¿Por qué criterio moral o político se espera que abandonemos la reivindicación a nuestra existencia nacional, a nuestra tierra y a nuestros derechos humanos? ¿En qué mundo no habría una discusión cuando todo un pueblo es considerado jurídicamente inexistente, aunque ejércitos sean movilizados para combatirlo, campañas sean orquestadas hasta en contra de su propio nombre, y la historia sea modificada para “probar” su inexistencia?” se preguntaba Said.

La presentación será acompañada por un distinguido panel compuesto por el Embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, el secretario ejecutivo de CLACSO, Dr. Pablo Gentili, la investigadora asociada del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Brasilia, Dra. Cecilia Baeza, e investigadora asociada del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile, Dra. Paula Contreras Rojas.

Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, siendo encarcelada por la potencia ocupante: el Estado de Israel.

Puedes descargar gratis la Revista Crítica y Emancipación Nº14 desde la librería de CLACSO.

Noticias relacionadas

  • En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
    En Martín Fierro veo el rostro del caballero árabe
  • Lectura online sobre Palestina
    Lectura online sobre Palestina
  • Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
    Gladys Abilar presentó "Lo que no pudo ser"
  • La enseñanza de Víctor Massuh  y “El Diálogo de las Culturas”
    La enseñanza de Víctor Massuh y “El Diálogo de las Culturas”
  • Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
    Reseña libro: “La Cuestión Palestina”
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada