últimas noticias
Siria
jueves, 26 de enero de 2017

Vuelta del ferrocarril en Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras más de cuatro años de suspensión por los sabotajes terroristas, volvió a funcionar la línea interna de ferrocarril en la ciudad de Alepo. 

La vía férrea, que une las estaciones de Yibrin y Bagdad, cubre parte de los 190 kilómetros cuadrados que ocupa Alepo, donde habitan más de dos millones de personas.

El miércoles 25 de enero, el tren viajó a través de las áreas del este de la ciudad, uniendo ambas estaciones, siendo el primero en recorrer dicha ruta, tras más de cuatro años, desde que gran parte de la ciudad fuera sitiada por los terroristas en 2012.

Cientos de sirios abordaron la formación en el primer viaje simbólico, cuyo valor se maximiza considerando el alto nivel de daño en infraestructura sufrido en Siria a causa de la guerra terrorista impuesta que aqueja el país.

El ministro de Transportes, Ali Hammud, afirmó que esa reapertura en la ciudad de Alepo es un logro que llega después la victoria del Ejército Árabe Sirio (EAS) sobre el terrorismo permitiendo la restauración de la seguridad y estabilidad a toda la ciudad.

Por su parte, el Director General del Establecimiento de Ferrocarriles, Nayib Fares, señaló que cuatro viajes saldrán diariamente entre dichas estaciones con capacidad para 600 pasajeros en las formaciones.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada