últimas noticias
Siria
jueves, 25 de febrero de 2021

Vacunación comenzará la próxima semana en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La vacuna contra el Covid-19 se administrará a los trabajadores de la salud más vulnerables a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud.

Fuente: SANA / Agencias

El ministro de Salud de la República Árabe Siria, Dr. Hassan al-Ghobash, anunció el jueves que el Ministerio comenzará a administrar la vacuna Covid-19, a partir de la próxima semana en diferentes provincias, a los trabajadores de la salud de primera línea que están tratando a pacientes infectados con el virus.

En conferencia de prensa, el ministro al-Ghobash dijo que después de que el ministerio haya recibido una cantidad de la vacuna "de un país amigo" y según las directivas del presidente Asad que se derivan de su entusiasmo por los trabajadores de la salud, la vacunación de los trabajadores de salud empezará.

El jefe de la cartera sanitaria dijo que el objetivo es proteger a los trabajadores de la salud, para que puedan continuar brindando la atención médica necesaria de la mejor manera posible dentro de las capacidades disponibles.

El ministro afirmó que la vacunación comenzará a darse al grupo más vulnerable, que son los trabajadores de los centros de aislamiento, con prioridades definidas en base a los grupos de edades y la naturaleza de su trabajo.

Agregó que las vacunas han sido aprobadas por las autoridades competentes y se han utilizado en algunos países y han demostrado eficacia en la inmunización contra la enfermedad con tasas elevadas, indicando que son vacunas seguras que se administran en dos dosis con un intervalo de 21 días entre el primero y el segundo sin efectos secundarios significativos.

El Dr. al-Ghobash aseveró que los grupos destinatarios que serán vacunados fueron elegidos en base a estándares internacionales y de acuerdo con las recomendaciones del Global Vaccine Group, y estos grupos son trabajadores del sector salud en todos sus segmentos, agregando que en la siguiente etapa, se vacunará voluntariamente a los ciudadanos y a los mayores de 55 años, teniendo en cuenta a los que padecen enfermedades crónicas.

Agregó que el ministerio logró, a pesar de las duras condiciones, el injusto asedio y las limitadas capacidades, contener los daños a la salud derivados de la pandemia COVID-19 que se ha extendido a nivel mundial y que ha repercutido negativamente en la realidad económica, social y sanitaria, y provocó el colapso de los sistemas de salud en muchos de los países que están avanzados en este ámbito.

A su vez señaló que el Ministerio ha conformado comités especializados que incluyen un grupo de especialistas multidisciplinario con el objetivo de discutir la realidad epidemiológica a nivel local, determinar prioridades para enfrentar la pandemia y revisar información relacionada con los desarrollos de la vacuna contra este virus en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otros organismos con el objetivo de planificar el lanzamiento de la vacuna.

Si bien las autoridades sirias no informaron la procedencia de las vacunas, todo apunta al apoyo de la Federación de Rusia que estaría entregando dosis de su reconocida vacuna Sputnik V.

 

Conferencia de prensa del ministro de Salud (Video: Agencia SANA):

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada