últimas noticias
Siria
viernes, 27 de diciembre de 2019

Unidad espiritual siria en Navidad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Cultos junto a una delegación de eruditos islámicos felicitó a las autoridades de las denominaciones cristianas con motivo de la Navidad.

Al Watan / SANA

El ministro sirio de Cultos, Muhammad Abdul Sattar Al Sayyed, junto a una amplia delegación de religiosos islámicos, visitó el martes 24 a los patriarcas cristianos en ocasión de la Navidad.

El ministro Al Sayyed afirmó que “la familia siria es una unidad conformada por la cohesión de todos sus componentes, y que el terrorismo no ha logrado socavar la unidad de los sirios”, y los patriarcas destacaron “hemos incrementado nuestra adhesión a esa unidad”.

La delegación visitó los patriarcados de las iglesias: Ortodoxa Antioquena, Siriana Ortodoxa y Greco-Melquita, encabezados respectivamente por los patriarcas Juan X Yazigi, Mor Ignacio Efrén II y Joseph I Absi .

Mensaje de hermandad y unidad

Durante los encuentros, la discusión giró en torno a los significados de la gloriosa Navidad y la insistencia de los hijos de Siria para defender su patria y su única familia nacional frente al ataque terrorista al que fue sometida.

Asimismo se destacaron las grandes victorias logradas por el Ejercito Árabe Sirio en pos de proteger la condición de Siria como una patria de amor, hermandad y cohesión nacional.

También se destacó el éxito alcanzado por la iniciativa económico-social del Ministerio de Cultos, denominada "La religión es moralidad... tu zakat [dadiva] es bajar tus precios", en la que participaron eruditos religiosos islámicos y clérigos cristianos, y resonó positivamente en todos los niveles.

El Ministro enfatizó que la reunión confirmó, una vez más, la armonía de la única familia siria con todos sus componentes porque sus hijos han construido su civilización de la mano, y el terrorismo no afectará su unidad, destacando que Siria, gracias al valor de su ejército y los sacrificios de sus mártires y la sabiduría de su líder, triunfará sobre el terrorismo, el bloqueo y las injustas medidas económicas unilaterales impuestas.

Los patriarcas, por su parte, enfatizaron que a pesar de la ferocidad del ataque terrorista contra el pueblo sirio, las fuerzas del mal no pudieron sembrar la discordia entre los hermanos, sino que aumentaron su determinación de adherirse a su unidad y amor por su país y permanecer unidos frente a sus enemigos.

A su vez los patriarcas cristianos elevaron plegarias pidiendo que la seguridad y la paz sean devueltas a la patria, y que sus hijos sean purificados con su unidad y unión, así como cada grano del suelo patrio sea purificado de la abominación de la agresión turca, estadounidense y terrorista. En consonancia, los eruditos islámicos destacaron la importancia del papel de las autoridades religiosas islámicas y cristianas en la defensa de la patria.

En un contexto relacionado, según informó SANA, el Patriarca de la Iglesia Católica Siriana, Mar Ignacio Iusef III Yunan, renovó su llamado al levantamiento de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio y en su mensaje de Navidad exigió el cese de la interferencia externa en los asuntos de Siria, que apunta a implementar planes coloniales, así como enfatizó la necesidad de solidaridad de todos los sirios y trabajar para reconstruir la patria "material y humana".

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada