últimas noticias
Siria
jueves, 14 de octubre de 2021

Un muerto y tres heridos tras ataque aéreo israelí cerca de Palmira

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Alrededor de las 11:34 pm del miércoles, el régimen israelí llevó a cabo un ataque aéreo desde el área de al-Tanf hacia la zona de Palmira en el campo de Homs, apuntando a una torre de comunicaciones, reportaron medios sirios.

Fuente: SANA / Agencias

Un soldado del ejército sirio murió y varios resultaron heridos como consecuencia del ataque aéreo israelí sobre los campos de Palmira, al oriente de la provincia de Homs.

Según informaron fuentes militares sirias, "alrededor de las 11:34 de la noche del miércoles, el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo desde la dirección del área de al-Tanf hacia el área de Palmira. La incursión sionista apuntó a una torre de comunicaciones  y algunos puntos adyacentes”.

Según la agencia siria de noticias, las unidades de defensa antiaérea enfrentaron la agresión que tuvo como objetivo el aeropuerto T-4. La mayoría de los misiles fueron derribados.

En la mañana de este jueves, los medios israelíes informaron que el espacio aéreo en el Golán está cerrado a vuelos civiles después del ataque en Siria.

El pasado viernes 8, las defensas antiaéreas sirias se enfrentaron a objetivos hostiles que intentaban llegar a sitios  militares en la campiña de Homs, en el centro del país, en un ataque también perpetrado desde la zona de al-Tanf, limítrofe con Jordania, y ocupada por una ilegal base de EEUU desde donde sustenta a grupos mercenarios terroristas.

Según la agencia de noticias UNews, el comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria señaló que había "tomado la decisión de responder con dureza a la agresión contra Palmira”. Confirmó que los objetivos que atacaron los aviones israelíes son centros de servicio y una agrupación de jóvenes.

Agregó que de no haber sido por la defensa antiaérea el número de mártires del ataque habría sido muy grande.

"Nuestra misión y presencia siempre será para  ayudar al Estado sirio. Trabajamos bajo los auspicios del Estado para enfrentar a los terroristas y al proyecto takfiri, liderado por DAESH", destacó.

"Durante años hemos sido objeto de ataques del enemigo israelí-estadounidense. Estos ataques fueron un intento de arrastrarnos a batallas laterales que no estaban en las prioridades de nuestra presencia en Siria", agregó. 

Una vez más, y como es habitual, el régimen sionista ocupante de Palestina alegó que estaba apuntando a armas precisas y equipos sensibles que “representan una amenaza”.

Después del ataque que se lanzó a través del cielo de Jordania y la ocupada zona  siria de al-Tanf  por los estadounidenses... decidimos responder, comentó.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada