últimas noticias
Siria
viernes, 30 de octubre de 2020

Solidaridad siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Dos convoyes de ayuda humanitaria de los ciudadanos del Golán sirio ocupado y Damasco se enviaron a los compatriotas de la provincia de Tartous afectados por los incendios.

La iniciativa se suma a similares acciones realizadas recientemente en beneficio de los damnificados de las provincias de Lataquia y Homs.

En este caso, los ciudadanos sirios de zonas rurales de la provincia de Tartous que fueron damnificados por la reciente ola de incendios , recibieron el jueves dos convoyes de ayuda humanitaria enviados por sus compatriotas del Golán sirio ocupado y de Damasco.

Según declaró a SANA la supervisora en Damasco de la ayuda proveniente del Golán, Rasha Al Halh, el envío incluyó canastas de alimentos y ropa, además de materiales de esterilización.

Agregó que esta campaña ha sido una expresión de la solidaridad de los ciudadanos del Golán con su patria, en particular con los compatriotas de las zonas afectadas por los incendios, y una muestra de los altos valores sociales que unen al pueblo sirio en todas las circunstancias.

Señaló que el convoy se entregó en cooperación con el equipo voluntario de la Sociedad Sa’ed (Ayuda) de Damasco.

A su vez, Isam Habbal, presidente de la Sociedad Sa’ed, dijo que un equipo voluntario de varias instituciones acompañó al convoy de Damasco para preparar las canastas de alimentos y entregarlas a las personas afectadas.

El acopio y logística de la entrega se realizó con apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, cuyo director Mahmoud Dummarani confirmó que las cantidades enviadas en los convoyes constaron de 12 toneladas de alimentos y 3 toneladas de ropa, además de artículos de esterilización.

La distribución de la ayuda en las aldeas y pueblos fue supervisada y se realizó a través de un equipo de voluntarios que la entregaron directamente a los damnificados en sus casas.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada