últimas noticias
Siria
jueves, 28 de enero de 2021

Siria y Rusia intensifican esfuerzos para repatriar refugiados y restituir desplazados

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En conferencia de prensa este jueves, autoridades sirias junto a representantes del Centro de Coordinación Ruso repasaron la marcha de las gestiones conjuntas por el bienestar social y económico del pueblo sirio.

Agencias

En el marco del difícil cuadro que enfrenta la República Árabe Siria especialmente en el ámbito económico y social, autoridades gubernamentales llevaron a cabo este jueves en Damasco una conferencia de prensa conjunta con responsables del Centro de Coordinación Ruso.

La presentación sirio-rusa tuvo como objetivo exponer los esfuerzos realizados por ambas partes en cooperación, para restaurar la vida normal en las áreas liberadas del terrorismo en Siria así como  para repatriar a los refugiados y restituir los desplazados internos a sus hogares.

El ministro sirio de Administración Local y Medio Ambiente, Hussein Makhlouf, afirmó que el Estado sirio está intensificando los esfuerzos para repatriar a los sirios desplazados, devolverlos a sus lugares de residencia originarios y poner fin al sufrimiento de aquellos que se encuentran en el extranjero.

“A pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados al pueblo sirio, el Gobierno sirio ha cumplido decenas de proyectos de servicio en varias gobernaciones que contribuyen al regreso de los desplazados”, dijo Makhlouf.

Asimismo, destacó el aprecio de Damasco por el trabajo conjunto con Rusia en todos los niveles, particularmente en el ámbito de la guerra contra el terrorismo y los incansables esfuerzos conjuntos para repatriar a los refugiados sirios.

El ministro Makhlouf hizo referencia al sufrimiento de los civiles en el campamento Al-Hol (prov. de Hasaka), controlado por la milicia separatista FDS, respaldada por la ocupación estadounidense, donde actualmente residen más de 60 mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, así como el sufrimiento de la población en el campamento de Al-Rukban.

Asimismo, fustigó la quema de campamentos de refugiados sirios en El Líbano y los ataques repetidos para presionarlos, especialmente en esas circunstancias de la propagación de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el subsecretario sirio de Salud Dr. Ahmad Khleifawi dijo que el sector de la salud es estable y Siria goza de una seguridad sanitaria aceptable como resultado de la estrategia adoptada por el Ministerio de Salud, a pesar de la magnitud de los desafíos impuestos por la guerra terrorista y el bloqueo económico que lo acompaña y las sanciones coercitivas unilaterales que se le imponen.

Por su parte, el representante del Centro de Coordinación Ruso, el Mayor Gral. Sitnik Viatecheslav, señaló que los principales esfuerzos durante el mes en curso se enfocaron en reconstruir la infraestructura, repatriar refugiados, implementar operaciones humanitarias y brindar asistencia médica a la población y remoción de minas.

Viatecheslav reveló que en la región sur del país continúa el proceso de entrega y normalización del estado jurídico de individuos ex integrantes de grupos armados, y que la estabilidad se está fortaleciendo en esa zonas.

Por su parte, el Jefe del Departamento Político del Ejército Árabe Sirio, el Mayor Gral. Hassan Suleiman, destacó que “el apoyo de algunos actores regionales e internacionales a las organizaciones terroristas constituye el principal obstáculo ante los esfuerzos que Siria está realizando junto con Rusia”.

A su vez, denunció la continuidad de las violaciones y crímenes contra la población en las áreas ocupadas por las fuerzas del régimen turco en el noreste y noroeste de Siria.

“El Ejército Árabe Sirio, en cooperación con las fuerzas rusas amigas, continuará el cumplimiento de sus tareas destinadas a eliminar el terrorismo, proteger a los civiles y recuperar la seguridad y estabilidad a cada pulgada de la tierra siria”, concluyó el alto oficial sirio.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada