últimas noticias
Siria
jueves, 23 de septiembre de 2021

Siria y Líbano examinan cooperación económica

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Canciller libanés recibió al embajador de Siria. "Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria han dejado un impacto negativo en el Líbano también”, enfatizó el diplomático sirio ante Beirut.

Agencias

En el marco del bloqueo económico impuesto a Siria y sus directas consecuencias sobre la también golpeada economía del Líbano, sumadas a las presiones externas que sufre el país del cedro, Damasco y Beirut continúan encontrando espacio de maniobra para fomentar la necesaria acción conjunta para la revitalización de ambas economías nacionales.

Un nuevo paso se ha dado en ese sentido este miércoles para fortalecer la acción conjunta sirio-libanesa orientada a resistir el bloqueo y sus negativas consecuencias para ambos países y pueblos hermanos.

El flamante ministro libanés de Relaciones Exteriores y Expatriados, Abdallah Bou Habib, recibió al embajador sirio en Beirut, Ali Abdel Karim, con quien revisó las vías para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales sirio-libanesas.

La reunión fue una oportunidad para aprovechar el presente contexto y fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

“Las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria han dejado un impacto negativo en el Líbano también”, enfatizó el jefe diplomático sirio ante Beirut.

Por su parte, el Canciller libanés destacó la necesidad de elevar el nivel de la cooperación binacional en materia económica y de lucha contra el terrorismo, así como allanar el camino para el regreso de los refugiados sirios a su país para que participen en el proceso de reconstrucción.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada