últimas noticias
Siria
martes, 28 de enero de 2020

Siria se expide sobre situación en Alepo e Idleb

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de la carta dirigida por el Representante Permanente de la República Árabe Siria a las autoridades de la ONU, sobre la situación actual en las provincias de Alepo e Idleb.

La Embajada de Siria comparte el texto de la carta con fecha 26/1/20 (documento S/2020/68 ) enviada al Secretario General de la ONU y a la Presidencia del Consejo de Seguridad por el Representante Permanente de la República Árabe Siria, en la que se expide sobre la situación actual en áreas de las provincias de Alepo e Idleb.

---

Los grupos terroristas armados, encabezados por la Organización para la Liberación del Levante- Frente Al-Nusra, que figura en la Lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad, continúan sembrando el terror y cometiendo crímenes en conjuntos residenciales civiles y en emplazamientos e instalaciones de servicio y de carácter humanitario, como hospitales, escuelas y templos. Esos ataques, que se producen en las  provincias de Alepo, incluida su zona rural, y de Idleb, han causado un elevado número de muertos y heridos entre la población civil, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, y han destruido muchas infraestructuras civiles.

A título meramente ilustrativo, la República Árabe Siria desea destacar que solo durante la semana pasada se produjeron 23 bajas civiles debidas a los bombardeos que llevaron a cabo estos grupos en el barrio de Al-Sukari, en la ciudad de Alepo, y otros barrios circundantes el 16 de enero de 2020.

El Ejército Árabe Sirio y sus aliados llevan a cabo operaciones minuciosamente planificadas en las provincias de Alepo e Idleb para atender a los llamamientos de los ciudadanos sirios que viven en esas provincias, así como para responder a los crímenes que cometen de forma sistemática los grupos terroristas armados. Esos grupos aprovechan el apoyo militar y logístico ilimitado que les proporcionan los países occidentales y sus esbirros en la región.

La República Árabe Siria señala a la atención del Secretario General y de la Presidencia del Consejo de Seguridad el hecho de que los terroristas de la organización Frente Al-Nusra y sus grupos satélites siguen bloqueando a los civiles para impedir que salgan por los corredores humanitarios que abrieron las autoridades competentes en Abu al-Zuhur, Al-Habit y Al-Hadir, en las zonas rurales de Idleb y Alepo. Atacan a los civiles indefensos que tratan de escapar de las prácticas criminales de estos grupos, pese a que ya han transcurrido cerca de dos semanas desde que se abrieron esos corredores, cuya seguridad garantizan las unidades del Ejército Árabe Sirio que están desplegadas en esas zonas y que cuentan con clínicas médicas completas para facilitar servicios a niños, mujeres y enfermos, así como los medios de transporte necesarios.

La República Árabe Siria subraya que las operaciones militares que lleva a cabo el Ejército Árabe Sirio y sus aliados para eliminar a los terroristas de DAESH, el Frente Al-Nusra y otras organizaciones terroristas no cesarán hasta que se logre erradicar a esos elementos que amenazan la seguridad de la población civil siria, como es su obligación de conformidad con la Constitución y el derecho internacional.

 

 

Damasco   |  26 / 1 / 2020

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada