últimas noticias
Siria
jueves, 19 de abril de 2018

Siria se expide ante la OPAQ

Por Embajada de Siria en Argentina

Síntesis de la intervención del delegado permanente de Siria en la ONU, Dr. Bashar Al Jaafari, ante la 58º reunión de la OPAQ.

La embajada de la República Árabe Siria en Argentina, comparte lo más destacado de la intervención del delegado permanente de Siria en la ONU, Dr. Bashar Al Jaafari, en ocasión de la 58º reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), respondiendo a las acusaciones occidentales y la engañosa campaña mediática contra Siria.

SÍNTESIS

La Delegación siria expresa su extrañeza por la fecha en que se convocó a esta reunión del Consejo Ejecutivo, antes de la finalización de las investigaciones de la Comisión enviada a Siria. Motivo que provoca dudas esenciales acerca del objetivo real de la misma.

La República Árabe Siria condena enérgicamente el triple y violento ataque cometido por los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra nuestra soberanía en la madrugada del día 14/4/2018 basándose en una fábula cómica y fallida, confeccionada por estos países en pos del cumplimiento de sus crímenes.

La República Árabe Siria, renovando su firme condena al uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar; afirma ante todo no poseer estas armas y destaca que las autoridades sirias dirigieron de forma inmediata una solicitud oficial al Presidente General de la OPAQ en la mañana del día 10/4/2018 para enviar un equipo de la comisión a visitar Siria con el objetivo de investigar las alegaciones sobre el uso de armas químicas en la ciudad de Douma, Ghouta Oriental; reafirmando su plena disposición para facilitar su arribo, otorgar los permisos de entrada correspondientes y garantizar la seguridad de los miembros de esa comisión.

Es muy lamentable que la agresión practicada por Washington, París y Londres contra Siria en la madrugada del día 14/4/2018 haya coincidido con la plena voluntad y disposición de parte de siria en cooperar con la OPAQ a fin de realizar una investigación honesta, objetiva y técnica.

La realización de esta salvaje triple agresión justo al mismo tiempo de la llegada del equipo de la comisión investigadora a Siria por el supuesto uso de las armas químicas en la ciudad de Douma, tiene como claro objetivo obstaculizar la función de la comisión, anticipar los resultados de la investigación y presionar a la misma con el fin de disimular las mentiras y falsas alegaciones de esos países agresores.

Por este motivo, las autoridades sirias competentes aspiran a que la comisión que está operando en la actualidad en Damasco cumpla su función de manera profesional e independiente a fin de presentar sus resultados al Consejo Ejecutivo de la OPAQ a la brevedad posible.

Los llamados constantes y permanentes de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a convocar sesión tras sesión en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ basándose en supuestas informaciones y mentiras fabricadas; es parte de una profunda crisis de credibilidad, intentando por medio de esos llamados involucrar en su fábula al resto de los países miembros del Consejo.

Esos tres países, con la plena colaboración de los llamados “Cascos Blancos”, organización creada por las agencias de seguridad británicas para fabricar testimonios y filmar escenas dignas de Hollywood, han creado su propia arma de mentiras y engaño para derrotar a Siria y preparar las condiciones para atacarla.

Pero afortunadamente, le hace falta siempre a esas escenas puntualidad al momento de confeccionar sus mentiras, ya que podemos observar que cada capítulo de la fábula del presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio y sus fuerzas armadas, acompaña siempre los avances y triunfos del Ejercito Arabe Sirio. Podemos observar también, que siempre las armas químicas caen sobre los niños y las mujeres y nunca sobre los hombres armados, incluso para curarse del uso de estas armas, se lavan las caras con agua frente a las cámaras y los auxiliares no necesitan usar guantes ni máscaras protectoras al momento de tratar a esos niños y mujeres.

Lo que estamos enfrentando hoy es una clara burla, por parte de los países gestores del triple ataque, contra los valores morales, legales e internacionales y es una demostración evidente de la falsificación de la verdad y la fabricación de los eventos. En otras palabras, es una barata campaña de mentiras que solo logra hacer que este triple ataque carezca de toda credibilidad.

 

Damasco |  16/4/2018

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada