últimas noticias
Siria
martes, 25 de julio de 2017

Siria se enfoca en la reconstrucción

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Siria buscará ayuda internacional para renovar el emblemático aeropuerto de Damasco, así como otros items centrales de la infraestructura nacional.

Agencias

El Ministerio de Transporte de Siria espera que las empresas extranjeras ayuden a restaurar el aeropuerto internacional de Damasco y construir su nueva terminal, declaró en una entrevista con la cadena rusa Sputnik el titular de la cartera, Ali Hammud.

"En lo que se refiere al plan del Gobierno para construir un aeropuerto internacional en Damasco, nos dirigiremos a una de las empresas internacionales más importantes especializadas en la construcción de aeropuertos conforme a los estándares internacionales", dijo.

El aeropuerto internacional de Damasco, el más grande de Siria, opera desde mediados de los años 70.

Según el ministro, se trata de "estudiar vías para construir una nueva terminal de pasajeros" equipada con todos los servicios necesarios de acuerdo a los estándares internacionales.

El funcionario destacó el ejemplo del recién renovado aeropuerto de Hmeymim en la provincia de Lataquia cuya terminal fue ampliada para acoger escalas de vuelos internacionales a otros países árabes.

Observó que los vuelos de las líneas aéreas sirias a Europa siguen prohibidos, sin embargo en la última conferencia de transporte internacional en Ginebra representantes sirios pidieron restablecerlos.

Asimismo declaró que las acciones de la coalición internacional en Siria contribuyeron a la destrucción de las vías de comunicación en el país árabe.

El ministro dijo que los terroristas, "destruyeron más de 50 puentes importantes de manera sistemática, organizada y planeada".

"Estos puentes fueron seleccionados como objetivos estratégicos por sus estrategas y aliados, y luego llegó la aviación de la coalición de EEUU para apoyarlos y llevó a cabo varios ataques que destruyeron más puentes", indicó.

Antes del inicio del conflicto sirio, recordó, este país árabe tenía una de las mejores redes de carreteras en el Cercano Oriente con una longitud total de 8.400 kilómetros, pero tras las acciones de los terroristas y de la coalición varias zonas del país resultaron desconectadas.

En concreto, señaló que tras los ataques de la coalición fueron destruidos los puentes a la entrada a Alepo, Deir Ezzor, en Raqqa en el río de Éufrates, en Deraa y en la carretera que une Idlib, Arija y Lataquia.

"Se trata de una destrucción masiva de las carreteras y puentes lo que cortó todas las vías terrestres a las áreas orientales y septentrionales del país", apuntó el ministro sirio al agregar que por ello las zonas industriales y económicas no pueden suministrar mercancías y medicamentos a otras regiones.

El ministro  Hammud afirmó que en los seis años de la guerra en Siria se ha destruido un 73% de la red nacional de ferrocarriles.

La coalición internacional encabezada por EEUU bombardea desde 2014 las posiciones de DAESH en Siria, lo cual ha sido utilizado como principal excusa para la destrucción de vital infraestructura en el país.

Este bloque militar, es patrocinador desde 2011 de la llamada “oposición armada” que lucha contra el gobierno sirio y protege al grupo terrorista Frente Al Nusra (Al Qaeda).

Inversiones chinas

Con virtualmente todos los puentes del Éufrates destruidos por la coalición estadounidense y en medio de un amplio esfuerzo por extirpar el cáncer extremista que supone la presencia de DAESH en el este del país, Siria cuenta con un panorama de cooperación internacional en el que China se presenta como uno de los grandes inversores.

Según las más recientes informaciones, Pekín ha acordado con Damasco la inversión de dos mil millones de dólares en la construcción de parques industriales a lo largo del país, un importante paso en la restauración de la infraestructura nacional.

El acuerdo fue ratificado durante la reciente “Feria para la Reconstrucción de Siria ”, efectuada en Qin Yong, el 9 de julio. Mediante el mismo, cerca de 150 compañías chinas participarían del proceso de reconstrucción.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada