últimas noticias
Siria
miércoles, 10 de abril de 2019

Siria responde a declaraciones sobre el uso de armas químicas

Por Embajada de Siria en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Árabe Siria rechaza y condena firmemente las alegaciones de la declaración conjunta de EEUU, Reino Unido y Francia sobre el uso de armas químicas en Siria.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los regímenes de EEUU, Reino Unido y Francia continúan con su propaganda barata y sus cobardes políticas consistentes en acusar al Gobierno sirio del uso armas químicas con el fin de disimular el apoyo de sus propias administraciones al terrorismo y sus herramientas para dominar y destruir la región árabe y someterla a sus políticas coloniales.

Cabe mencionar que el dinero y las armas brindados por esos países a favor de las agrupaciones terroristas incluyendo los recientes millones de dólares ofrecidos a la organización “Cascos Blancos”, brazo principal de los crímenes del Frente Al Nusra, demuestra el flagrante engaño practicado por los países antes mencionados y sus respectivos cancilleres; pues los mismos alentaron al uso de armas químicas venenosas en Khan Shaijún, Douma, Alepo y últimamente en el pueblo de Alrasíf, al norte de la ciudad de Hama.

Teniendo en consideración que Siria presentó al Consejo de Seguridad y a la OPAQ en infinitas ocasiones, durante los meses y años anteriores, informaciones sobre las conspiraciones de los servicios secretos de dichos países y sus agentes en la región para hacer llegar armas químicas a sus instrumentos terroristas operativos en Siria, que luego fueron usadas contra los civiles sirios, niños y mujeres; por lo tanto, esos mismos países carecen de toda responsabilidad moral para acusar al gobierno de la República Árabe Siria de realizar esa clase de acciones.

La adhesión de Siria a la OPAQ y su cumplimiento de los compromisos asumidos según la convención de la Prohibición de Armas Químicas, demuestra la credibilidad de la postura siria que rechaza de forma absoluta y sin condición alguna, el uso de las mencionadas armas en cualquier lugar, tiempo y bajo cualquier circunstancia. Por consiguiente, Siria condena firmemente las amenazas y las agresiones estadounidenses, francesas y británicas y sus políticas destructivas que amenazan la seguridad y paz internacionales.

 

 

Damasco   |   06 / 04 / 2019

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada