últimas noticias
Siria
miércoles, 17 de mayo de 2017

Siria responde a campaña de acusaciones de EEUU

Por Embajada de Siria en Argentina

Declaración del ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, en respuesta a las falaces acusaciones de la administración de EEUU, sobre un supuesto crematorio en la prisión de Saidnaya. 

La Cancillería siria afirmó que las acusaciones lanzadas por la administración de EEUU contra el gobierno sirio de usar un crematorio en la prisión de Saidnaya, además de sus repetidas alegaciones sobre los barriles explosivos y las armas químicas, son todas ellas acusaciones infundadas y carentes de veracidad.

Una fuente en la Cancillería señaló que las administraciones estadounidenses consecutivas han procedido a inventar mentiras y alegaciones para justificar sus políticas hostiles e intervencionistas en otros Estados soberanos.

Igual que sus predecesoras, la actual administración estadounidense inventó ayer un nuevo cuento hollywoodense y alejado de la realidad, sobre el uso de un supuesto crematorio en la prisión de Saidnaya por parte del gobierno sirio, sumando este nuevo embate a sus repetidas acusaciones sobre los “barriles explosivos” y las “armas químicas”.

A su vez aseveró que el gobierno de la República Árabe Siria confirma que estas alegaciones son infundadas y fruto de la mera imaginación de la administración estadounidense y sus colaboracionistas.

Concluyó que Siria ya está acostumbrada a tales declaraciones que se suelen lanzar antes de cualquier ronda de conversaciones políticas tanto en Ginebra como en Astana.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada