últimas noticias
Siria
martes, 16 de noviembre de 2021

Siria regresa a la Unión Árabe de Televisión

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Siria recupera su membresía en la dirigencia de la Unión General de Productores Árabes de Televisión, en el marco de deshielo de las relaciones entre Damasco y los países árabes.

Agencias

Un nuevo y positivo paso fue dado esta semana en favor del deshielo y la restauración de las relaciones regionales con la República Árabe Siria.

Después de una pausa de varios años, Siria recuperó su lugar en la Unión General de Productores Árabes de Televisión (GUFAP – por su sigla en inglés), con sede en Egipto, tras nombrar al productor Ali Oniz como vicepresidente del organismo y miembro de su junta directiva, en representación del sector de producción sirio; y en su calidad de presidente del Comité de la Industria de Cine y Televisión en Siria, informó el sábado la agencia SANA.

Con esta decisión, las producciones sirias volverán a participar en todos los eventos de la Unión Árabe, y la primera actividad será el Mundial de Arte y Medios de El Cairo, que es un mercado abierto para la promoción del arte sirio.

Este paso se produce en momentos en que se registra una carrera entre los países árabes para enmendar sus lazos con el Gobierno sirio, diez años después del comienzo de un conflicto terrorista impuesto, en el cual la agenda desestabilizadora de “cambio de régimen” perseguida por Washington -junto a sus aliados globales y regionales- intentó sin éxito destruir al Estado sirio y castigar a su pueblo.

La restauración de los lazos árabes con Damasco, tuvo su mas reciente episodio con la visita del canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed, por primera vez a la capital siria desde 2011.

En dicho marco, el pasado jueves, el canciller argelino, Ramtane Lamamra, declaró que “ha llegado el momento que Siria regrese a la Liga Árabe” tras ser suspendida su membresía en noviembre de 2011, y abogó por la no intervención en los asuntos internos sirios. Lamamra, que saludó con satisfacción la reciente visita del canciller emiratí a Damasco, explicó que su país trabajará para acercar a los hermanos árabes en la próxima cumbre árabe que acogerá Argelia en marzo de 2022.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada