últimas noticias
Siria
miércoles, 16 de diciembre de 2020

Siria refuerza cooperación con UNICEF

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Canciller de la República Árabe Siria, Dr. Faisal Mikdad, recibió al director regional de UNICEF con quien discutió distintos aspectos de la cooperación bilateral.

SANA

El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Faisal Mikdad, recibió el domingo a Edward Ted Chaiban, Director Regional para Oriente Medio y África del Norte, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Ambas partes discutieron los medios para mejorar las relaciones de cooperación entre el Gobierno sirio y la mencionada organización internacional.

El Canciller Mikdad agradeció los esfuerzos realizados por UNICEF en Siria, especialmente en los campos de la educación y la salud.

A su vez, destacó que el Gobierno sirio está dispuesto a brindar todas las facilidades necesarias a las organizaciones internacionales que operan en Siria para garantizar la oferta de actividades humanitarias efectivas que contribuyan a aumentar la capacidad del pueblo sirio para enfrentar los desafíos actuales debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU y algunos países occidentales.

También subrayó Mikdad la necesidad de que UNICEF aumente el volumen de sus actividades humanitarias en Siria e intensifique sus capacidades, especialmente en el apoyo al sector escolar, gran parte del cual fue destruida por el terrorismo, y también que el organismo sume sus esfuerzos en pos de la obtención de vacunas anti-Covid para superar las secuelas de esta difícil crisis.

Por su parte, Chaiban elogió las facilidades proporcionadas por el gobierno sirio a UNICEF para el éxito de sus tareas, y destacó la determinación de la organización de continuar sus actividades humanitarias en Siria de una manera que contribuya a aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, especialmente los niños.

Se refirió a los esfuerzos realizados por UNICEF en cooperación con los Ministerios de Salud y Educación y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que Siria obtenga vacunas anti-Covid en el próximo período.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada