últimas noticias
Siria
miércoles, 02 de diciembre de 2020

Siria reconstruye 1500 escuelas dañadas por el terrorismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Educación de Siria confirmó la reconstrucción y rehabilitación de unas 1.567 escuelas de todos los niveles de enseñanza en todas las provincias de país.

Agencias

Durante una sesión del Parlamento nacional, el ministro de Educación de la República Árabe Siria, Dr. Darem Tabaa, brindó un completo informe sobre la actualidad del sistema educativo.

El responsable de la cartera educativa afirmó que se han reconstruido y/o rehabilitado unas 1567 instituciones escolares en todos los niveles y en todo el territorio nacional.

“Esos centros educacionales resultaron destruidos de forma completa o parcial y el costo de su reconstrucción y restauración ascendió a 4,5 mil millones de libras sirias (equivalente a USD 2 millones)”, dijo Tabaa.

Agregó que “se está trabajando para impulsar y desarrollar la educación profesional en sus especialidades agrícola, industrial, comercial y de turismo, además de crear nuevas especialidades para servir a la próxima fase de reconstrucción del país”.

En cuanto al desafío sanitario que impone el COVID-19, el ministro sirio reveló que hasta el momento el ámbito educativo marcha bien y explicó que se tomaron medidas para contener la propagación del patógeno en los centros docentes, tales como la entrega de mascarillas y desinfectantes, así como 15.000 termómetros.

Asimismo, según el titular, las autoridades educacionales coordinan con organizaciones internacionales para recuperar unas 1200 escuelas del noreste del país, arrebatadas por la milicia kurda pro-estadounidense autodenominada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que impone sus propios enfoques escolares distantes de la currícula oficial siria establecida por el Ministerio de Educación para todo el país.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada