últimas noticias
Siria
viernes, 30 de julio de 2021

Siria recibió donación de vacunas de China

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República Popular China envió 150 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a la República Árabe Siria, a través de la Sociedad de la Cruz Roja China. El cargamento arribó el jueves a Damasco.

Fuente: Agencias

Un total de 150.000 dosis de una vacuna contra la COVID-19, suministradas por la Sociedad de la Cruz Roja de China (SCRCh) a Siria, salieron el miércoles de Beijing y arribaron el jueves al Aeropuerto Internacional de Damasco.

Los gastos de adquisición y transporte de la vacuna fueron cubiertos por donativos a través de la Fundación de la Cruz Roja China.

Desde que comenzó la pandemia, la SCRCh ha suministrado materiales asistenciales a varios países, especialmente a aquellos con solidas e históricas relaciones bilaterales de amistad y cooperación como Siria.

La ceremonia de recepción en el aeropuerto contó con la participación del ministro de Salud, Hassan al-Ghabbash y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, junto al embajador de China en Damasco, Feng Biao, quien encabezó la delegación de la embajada china a cargo de la supervisión de la recepción del donativo.

El ministro Ghabash expresó la gratitud del gobierno sirio a China por enviar las vacunas, que calificó como efectivas y exitosas. "Agradecemos al gobierno de la República Popular China y al pueblo chino por sus importantes contribuciones a la luz de la propagación del virus COVID-19 en el mundo", dijo.

"Esta vacuna es una de las vacunas reconocidas y registradas por la Organización Mundial de la Salud y ha demostrado su eficacia y éxito en China y en otras áreas que han recibido esta vacuna", agregó.

Por su parte, el embajador Feng dijo que la nueva entrega refleja la amistad entre los pueblos chino y sirio.

"Hoy en día, la pandemia de COVID-19 continúa extendiéndose por todo el mundo junto con la aparición de nuevas variantes del virus, lo que hace que sea el deber más importante del mundo realizar esfuerzos para contrarrestar la pandemia", afirmó.

A su vez pidió a todas las partes que respeten los principios científicos para rastrear la fuente del virus y se opongan a politizar este problema sanitario internacional.

En abril, Siria recibió un lote de vacunas chinas como parte de muchas donaciones médicas ofrecidas por el gobierno chino a Siria para hacer frente a la pandemia.

 

Video reporte SANA:

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada