últimas noticias
Siria
miércoles, 19 de febrero de 2020

Siria reactiva el Aeropuerto Internacional de Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El aeródromo internacional de la estratégica ciudad del norte sirio, recibió hoy el primer vuelo comercial en 8 años.

Fuente: SANA

Tras ocho años de inactividad merced a la ocupación terrorista de Alepo y sus inmediaciones, el Aeropuerto Internacional de la metrópoli norteña ha reiniciado sus actividades este miércoles 19 de febrero, recibiendo el primer vuelo desde Damasco.

El vuelo, de carácter comercial aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Alepo, marcando la reanudación del tránsito aéreo interno entre las dos ciudades más grandes de Siria por primera vez desde 2012.

Con un conjunto de pasajeros compuesto por funcionarios y periodistas sirios, el vuelo fue un mensaje simbólico del gobierno, días después de que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio liberaron  el campo occidental y noroccidental de Alepo, y aseguraron los últimos segmentos de la estratégica Ruta M5  que recorre la franja oeste del país y une la capital alepina con la capital nacional, Damasco.

El avión, modelo Airbus, de la aerolínea de bandera Syrian Air  aterrizó en Alepo tras un periplo de 40 minutos desde la capital nacional y fue recibido en tierra por una banda militar.

A su vez, aviones de combate sirios volaron a baja altura en una demostración de fuerza y celebración.

Tras su llegada, los ministros de Turismo, Muhammad Rami Radwan Martini; y Transporte, Ali Hammoud, abrieron oficialmente el aeropuerto para todos los vuelos.

Martini, afirmó que la ciudad volverá a su natural posición económica y que "en los próximos días, comenzarán vuelos desde y hacia El Cairo".

Hammoud destacó el valor de la reapertura y afirmó que “poner nuevamente en servicio el Aeropuerto Internacional de Alepo, y el regreso del vuelo interno, y más tarde los vuelos externos, es una victoria significativa que se ha logrado gracias a los sacrificios del heroico ejército sirio y la firmeza del pueblo sirio que acompaña a su ejército para liberar Alepo y el resto de los territorios árabes sirios".

"Estamos orgullosos de esta gran victoria a través de la cual el aeropuerto fue reabierto para el tráfico aéreo", el cual, “solía transportar a más de dos millones de pasajeros al año”, agregó.

Por su parte, el ministro de Información, Imad Sarah, aseguró que esta victoria "devolvió la sonrisa a los rostros de los alepinos después de ocho años de resistencia". "Agrandó el apego del pueblo a su ejército y líder, a diferencia de lo que promueven algunos medios de comunicación que fomentan el terrorismo", finalizó.

En tanto que el director del Aeropuerto Internacional de Alepo, Mohamed Al-Masry, afirmó que el mismo está listo para acoger todos los vuelos y reveló que los equipos de mantenimiento finalizaron su trabajo tanto dentro del edificio como en las afueras.

El aeródromo alepino ha estado cerrado desde 2012 debido a los combates y la ocupación terrorista de la ciudad y sus inmediaciones.

El Ejército Árabe Sirio liberó en diciembre de 2016 la totalidad de la ciudad, incluido su aeropuerto, pero la seguridad total para la metrópoli y su conurbano solo fue conseguida tras las operaciones militares culminadas el domingo 16 de febrero último con la liberación del campo occidental de Alepo.

 

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada