últimas noticias
Siria
miércoles, 10 de mayo de 2023

Siria invitada a la próxima cumbre de la Liga Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad recibió este miércoles invitación del rey de Arabia Saudita, país anfitrión, para participar en la próxima sesión cumbre de la Liga Árabe en Jeddah.

Fuente: Agencias

En el marco del reciente retorno del histórico rol, membresía y presencia de Siria en la Liga de los Estados Árabes, el presidente Asad recibió el miércoles una invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al-Saud, para participar en la 32ª sesión del Consejo de la Liga Árabe a nivel de cumbre, que se llevará a cabo en la ciudad saudí de Jeddah el próximo 19 de mayo.

La invitación fue transmitida al mandatario sirio por Nayef al-Sudairi, el embajador saudí en Jordania.

El presidente sirio pidió al embajador que transmitiera sus saludos y agradecimiento al rey Al Saud por la invitación e hizo hincapié en que la próxima cumbre árabe en Arabia Saudita mejorará la acción conjunta para lograr las aspiraciones de los pueblos árabes.

02 800
Diplomacia bilateral sirio-saudí: inminente reapertura de embajadas

A su vez, una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio afirmó hoy en un comunicado, que Damasco ha decidido reanudar las funciones de su misión diplomática en Arabia Saudita.

“Sobre la base de los profundos lazos y la pertenencia nacional común de los pueblos de la República Árabe Siria y el Reino de Arabia Saudita, en pos de la realización de las aspiraciones de la pueblos de los dos países y sobre la base de la creencia de la República Árabe Siria en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países árabes para servir a la acción árabe conjunta, la República Árabe Siria decidió reanudar el trabajo de su misión diplomática en el Reino de Arabia Saudita”.

La declaración siria corresponde a una respuesta de reciprocidad para con la parte saudí, ya que según una declaración oficial del ministro de Relaciones Exteriores saudita el martes, el Reino de Arabia Saudita reabrirá su misión diplomática en Siria.

Noticias relacionadas

  • El encargado de negocios de Chile en Siria sostuvo encuentros con el presidente del Colegio de Ingenieros (izq.) y con el ministro de Obras Públicas de Siria (der.) | Fotos: Embajada de Chile en Siria
    Embajada de Chile en Damasco impulsa cooperación en temas antisísmicos
  • El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, junto al Canciller de Egipto, Sameh Shoukry, durante la sesión de apertura de la reunión de cancilleres árabes para discutir la situación en Siria y la crisis de Sudán | El Cairo, mayo 7, 2023 (Foto: Reuters)
    Siria retoma su histórico rol en la Liga de los Estados Árabes
  • Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
    Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
  • Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
    Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada