últimas noticias
Siria
miércoles, 05 de octubre de 2022

Siria inicia fase operativa de planta fotovoltaica en Adra

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia del presidente Asad y una alta comitiva gubernamental, Siria lanzó la primera fase operativa del proyecto de energía fotovoltaica en la ciudad industrial de Adra, a las afueras de Damasco.
(► VIDEOS)

El presidente Bashar al-Asad encabezó la alta delegación gubernamental que lanzó el jueves la primera fase de ejecución del proyecto de energía fotovoltaica en la ciudad industrial de Adra, durante su visita a la estación.

El proyecto tiene como objetivo generar 100 megavatios de electricidad a través de paneles solares cuando esté terminado, extendiéndose sobre un área de más de 165 hectáreas.

Hasta el momento, se han instalado 10 megavatios a través de más de 18 mil paneles fotovoltaicos, y la energía generada por este proyecto se ha conectado a la red eléctrica para respaldar acumulativamente la producción eléctrica en Siria.

Este proyecto comenzó como una inversión privada en cooperación con el sector público luego de que el presidente visitara la ciudad en junio de 2021.

03

El mandatario sirio pronunció un discurso ante los medios televisivos, en el que expresó: “Si quisiéramos hablar sobre las condiciones de la guerra y el bloqueo, entonces cualquier nuevo proyecto de desarrollo económico, ya sea pequeño, mediano o grande, cualquier instalación también, independientemente de su tamaño, ha sido capaz de soportar estas duras condiciones durante unos 12 años, ello es un desafío en sí mismo”.

"Las máximas lecciones que hemos aprendido de este proyecto han sido, desafiar la voluntad primero y luego, cambiar el patrón de pensamiento con respecto a la inversión", agregó.

02

 “El sector privado puede recurrir a centrales eléctricas alternativas, ya sean eólicas o solares, y la asociación con el sector público es necesaria en términos de inversión y beneficio público. Siria no busca sacar provecho de este sector, sino apoyarlo e impulsarlo”, afirmó el presidente.

 “Ahora el Estado se está enfocando en renovar lo existente. Cuando digo “existente”, significa que hay demasiadas instalaciones destruidas por el terrorismo, pero su infraestructura aún existe, por lo que restaurarlas será menos costoso y la velocidad de su efecto es mucho mayor”, expresó.

El Presidente agregó que el Estado también se está enfocando en la energía convencional, pero al mismo tiempo es un socio en la energía alternativa a través de la propiedad de las líneas de distribución y transmisión, además de facilitar el proceso de principio a fin, al apoyar tanto al inversionista como al consumidor.

 

Video reportes SANA:

Noticias relacionadas

  • Siria conmemora 49 años de la Guerra de Octubre
    Siria conmemora 49 años de la Guerra de Octubre
  • Discurso del Ministro Faisal Mikdad ante la Asamblea General de la ONU | Septiembre 26, 2022 (Foto: ONU)
    Discurso del ministro Mikdad en la ONU
  • Homs: Presidente Asad visitó Centro Nacional para la Excelencia tras su reapertura
    Homs: Presidente Asad visitó Centro Nacional para la Excelencia tras su reapertura
  • Mikdad: Siria luchó contra el terrorismo internacional en nombre de todo el mundo
    Mikdad: Siria luchó contra el terrorismo internacional en nombre de todo el mundo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada