últimas noticias
Siria
jueves, 08 de marzo de 2018

Siria informa sobre aplicación de Res. 2401

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Emigrados a las autoridades de la ONU, sobre la aplicación de la Resolución Nº 2401 (2018).

En el marco del compromiso del Gobierno de la República Árabe Siria con la Carta de las Naciones Unidas y la Ley Humanitaria Internacional y partiendo de su disposición a trabajar seriamente con las iniciativas internacionales positivas coherentes con los intereses del pueblo sirio y especialmente las que cumplen con detener el derramamiento de sangre siria en todas las partes de la República, Siria expresa su conformidad con los detalles de la Resolución Nº. 2401/2018 que afirman el compromiso firme con la Soberanía, la Independencia, la Unidad y la Seguridad de la República Árabe Siria según los principios internacionales correspondientes.

Asimismo da la bienvenida al llamamiento a la tregua humanitaria en todas las partes del país con el objetivo de la llegada sostenible y segura de las ayudas humanitarias sin obstáculo alguno y en cumplimento con la Ley Humanitaria Internacional.

Siria ve de forma positiva la parte de la resolución relacionada con cese de las operaciones de hostilidades sin aplicarlas a las operaciones militares contra las agrupaciones Estado Islámico (ISIS), el Frente Al Nusra y Al Qaeda y toda agrupación vinculada con las mismas.

La República Árabe Siria afirma nuevamente que las Fuerzas Armadas Sirias están realizando sus operaciones militares para derrotar las agrupaciones terroristas en el Ghouta Oriental en el marco de su derecho y deber de combatir el terrorismo y en coherencia con la Ley Humanitaria Internacional. A su vez afirma que las Fuerzas Armadas han tomado todas las medidas necesarias para proteger a los civiles, determinando para este objetivo, y en pocas horas luego de la emisión de la Resolución Nº 2401, una tregua humanitaria de cinco horas diarias y un paso humanitario seguro para garantizar la salida de los civiles de Ghouta y alejarlos de las bases de presencia terrorista, así como ha garantizado a los civiles lugares para permanecer y atenciones médicas correspondientes.

Por otra parte, afirmamos que el Gobierno Sirio facilito en la fecha del 1/3/2018 la llegada de un convoy humanitario a la ciudad siria de AFRIN, donde los países occidentales están ignorando la brutal agresión contra ella y sus respectivos pueblos aledaños. Y facilito también el Gobierno, en fecha 5/3/2018, el ingreso de otro convoy humanitario (consiste en 46 camiones de insumos necesarios) para Ghouta Oriental y está en la actualidad preparando el terreno para la entrada de otro a la misma, y en ese marco hacemos referencia que los terroristas y los armados situados en Ghouta Oriental han bombardeado el convoy en su camino de regreso hacia la ciudad de Damasco.

Cabe destacar, además, que los helicópteros militares del Ejercito Siro están arrojando de forma diaria volantes sobre los pueblos y las localidades del Ghouta Oriental para informar a los civiles que desean salir de los espacios ocupados por los terroristas sobre la llegada al paso de seguridad determinado para su salida. En forma paralela, los grupos armados continuaron y a lo largo de ocho días con el bombardeo sobre el paso humanitario determinado por el Estado Sirio, prohibiendo a los civiles llegar al mismo a través de la fuerza, en una acción criminal que recibió apoyo por parte de los países que fabricaron esos grupos terroristas situados en Ghouta Oriental.

Al mencionar lo que antecede la República Árabe Siria repudia que la Resolución Nº 2401 no ha emitido condena alguna hacia los actos de los terroristas en constante agresión sobre la ciudad de Damasco causando la caída de muchas víctimas de sus civiles inocentes; y bombardeando varias instalaciones médicas y hospitales causando también graves y variados daños materiales en las mismas.

 

 

Damasco  |  6/3/2018

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada