últimas noticias
Siria
martes, 09 de febrero de 2021

Siria fomenta cooperación con UNFPA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de la Asamblea Popular de la República Árabe Siria recibió al representante local del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Agencias

El representante en Siria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Eyad Nasr, fue recibido por el presidente de la Asamblea Popular (Parlamento sirio), Hammoudeh Sabbagh, con quien trató la cooperación bilateral entre las autoridades sirias y la agencia de la ONU para temas demográficos.

Durante el encuentro Sabbagh valoró el papel del UNFPA en muchos estados del mundo, incluida Siria, y destacó la necesidad de mejorar la cooperación mutua entre Damasco y la agencia, a la luz de las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas al país y la guerra terrorista que ha dejado destrucción y sabotaje en todos los sectores.

Por su parte, Nasr expresó que la cooperación con las autoridades sirias está en curso y se desarrollará y mejorará, y agregó que se eliminarán todos los obstáculos para presentar lo que es de interés para los sirios, especialmente las mujeres.

Asimismo agregó que se está trabajando para establecer una base real que vaya más allá de la mera asistencia y se enfoque en el desarrollo de las capacidades locales disponibles.

Sobre el UNFPA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA ), es una agencia especializada de las ONU que comenzó a patrocinar programas de política demográfica desde su fundación en 1969.

Es la principal institución internacional en programas de salud reproductiva, fundamentalmente el control de la natalidad, la planificación familiar y la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual. Trabaja en más de 140 países en políticas de apoyo a la mujer y a la juventud.

Está dirigida por la Dra. Natalia Kanem, de Tanzania. Es uno de los órganos dependientes de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tiene su sede en Nueva York.

La agencia establece como su propósito apoyar a los países en el uso de los datos de población para políticas y programas que reduzcan la pobreza y se aseguren de que cada embarazo sea deseado, cada parto sea seguro, cada joven esté libre de sida y cada niña y mujer sea tratada con dignidad y respeto.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada