últimas noticias
Siria
miércoles, 02 de marzo de 2022

Siria e Irak impulsan la cooperación bilateral

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los primeros ministros Arnous y al-Kadhimi discuten formas de impulsar la cooperación comercial y energética. En paralelo, el presidente Asad recibe al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes.

Fuente: Agencias / SANA

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, discutió el miércoles con su homólogo iraquí, Mustafa al-Kadhimi, los medios para mejorar la cooperación en las actividades económicas, agrícolas, industriales y de servicios.

Las conversaciones, que se llevaron a cabo vía telefónica, también abordaron formas de impulsar el intercambio comercial en el contexto de fortalecer la relación entre los mercados de ambos países y reforzar tanto como sea posible la integración entre ellos a la luz de los lazos históricos en el sector empresarial.

Resaltaron la importancia de la cooperación en el sector energético aprovechando los recursos e infraestructura disponibles de ambos estados y su óptima inversión ante la inestabilidad que sufre el mercado energético mundial.

En cuanto a la situación del agua, se refirieron a los desafíos en dicho sector, afirmando la necesidad de una coordinación conjunta continua para garantizar la gestión racional de los recursos hídricos y obtener los derechos de agua de Siria e Irak de acuerdo con los tratados y leyes internacionales.

Seguridad conjunta

El presidente Bashar al-Assad recibió el miércoles al jefe de las Fuerzas de Movilización Popular en Irak, Faleh al-Fayyad.

Las conversaciones durante la reunión trataron sobre la cooperación bilateral permanente, en particular los temas de seguridad conjunta relacionados con el control de las fronteras y el combate a las organizaciones terroristas existentes en esa zona.

Ambas partes destacaron la importancia de intensificar los esfuerzos para enfrentar la acción de los países patrocinadores del terrorismo a través de sus intentos de revivir estas organizaciones y el regreso para hacer estallar la estabilidad que lograron los ejércitos sirio e iraquí en ambos lados de la frontera.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada