últimas noticias
Siria
jueves, 27 de febrero de 2020

Siria denuncia últimos crímenes del régimen turco en Hasaka

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto del comunicado de la diplomacia siria denunciando los últimos crímenes del régimen turco contra ciudadanos civiles en la ciudad de Hasaka y alrededores.

La Embajada de Siria comparte el texto del último comunicado de la diplomacia siria, en el que denuncia los recientes crímenes del régimen turco contra ciudadanos civiles en la ciudad de Hasaka.

---

Las autoridades de la ocupación turca demostraron en los últimos días una vez más su intención de continuar cometiendo los más brutales crímenes contra los ciudadanos sirios así como su constante violación de los principios del Derecho Internacional y la vulneración de la política de la buena vecindad entre Estados limítrofes, además de adherirse a los terroristas a costa de los ciudadanos sirios inocentes.

Cabe mencionar que el papel del régimen turco en la crisis que aqueja a Siria se reflejó desde el inicio de la misma en el apoyo a los grupos terroristas en la provincia de Idleb y otras áreas, a través del suministro de toda clase de equipamientos para colaborar en la matanza y la destrucción de Siria.

En el marco de los mencionados crímenes de guerra y lesa humanidad, las autoridades de la ocupación turca han cortado, el día 24/2/2020, el suministro de agua de la nororiental ciudad de Al-Hasaka y sus suburbios, desde la estación de ALOK; teniendo en cuenta que esa estación es la única fuente que garantiza el agua potable a los más de 600 mil habitantes de la ciudad y su conurbano.

En ese contexto, debe destacarse que las potencias occidentales, protectoras del terrorismo y que lloran por los sirios en Idleb, no se han manifestado en relación a este último crimen del régimen turco, con lo cual confirman sus objetivos inhumanos y el uso de la situación humanitaria como pretexto para intervenir en los asuntos internos sirios.

Frente a esta situación, el Gobierno de la República Árabe Siria insta a la comunidad internacional a presionar al régimen turco para que cese sus crímenes contra los sirios y exigirle la provisión de agua a los ciudadanos de Al-Hasaka, pues las mujeres y los niños de la ciudad ya han comenzado a padecer sed severa y enfermedades resultantes de la escasez de agua.

 

Damasco  |  27 / 2 / 2020

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada