últimas noticias
Siria
viernes, 11 de mayo de 2018

Siria denuncia y condena última agresión israelí

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados a autoridades de la ONU condenando las agresiones israelíes cometidas la madrugada del jueves 10 de mayo del corriente.

Durante la madrugada del jueves 10 de mayo del corriente, Israel cometió nuevamente un cobarde ataque a la región de Alkasoa en la provincia de Damasco, disparando decenas de cohetes contra la ciudad de Damasco y otras ciudades sirias, mismos que la Defensa Aérea Siria logró derribar en su mayoría pero que aun así provocaron muertes y dejaron varios ciudadanos sirios heridos.

Dichos ataques israelíes forman parte de una serie de agresiones que la República Árabe Siria está enfrentando, las cuales se incrementaron luego de la triple agresión liderada por los EEUU, Francia y el Reino Unido el pasado 4 de abril.

Esta nueva agresión es una clara reacción a la evidente derrota de “Israel” en su objetivo de proteger a las agrupaciones terroristas, y es a la vez una muestra del fracaso del proyecto conspirativo contra la soberanía, unidad territorial y seguridad regional de la República Árabe Siria.

Cabe mencionar que el enfoque agresor y peligroso de "Israel” no continuaría si no fuese por el infinito y permanente apoyo de la administración estadounidense, así como por la inmunidad brindada por la misma y otros países miembros del Consejo de Seguridad, que habilitan a Israel a practicar el terrorismo amenazando en forma constante la paz y la seguridad en la región y el mundo.

La República Árabe Siria renueva una vez más la plena predisposición de sus fuerzas armadas para enfrentar con firmeza y responsabilidad cualquier agresión contra su soberanía e independencia, afirmando al mismo tiempo su determinación de acabar con todo intento de apoyar al terrorismo.

La República Árabe Siria insta finalmente al Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades en proteger la paz y la seguridad internacional, a investigar el terrorismo practicado por Israel, sus crímenes contra el pueblo sirio y su apoyo permanente a los grupos terroristas en una clara violación a la Carta de la ONU, los principios de la ley internacional,  las resoluciones del CS números 242, 383, 350, 497 y todas las vinculadas a combatir al terrorismo.

 

Damasco  |  10/5/2018

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada