últimas noticias
Siria
jueves, 01 de junio de 2017

Siria denuncia nuevas agresiones de la Coalición Internacional

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados a las autoridades de la ONU, el día lunes 27 de mayo, sobre las agresiones de la aviación de la coalición contra la ciudad de Al Mayadin.

La aviación ilegal y bélica de la “ Coalición Internacional “ liderada por los Estados Unidos bombardeó el día viernes 26 de mayo la ciudad de Al Mayadin, ubicada en el sureste de la provincia de Deir Ezzor, provocando la muerte de 35 civiles, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Esa nueva agresión está en el contexto de la serie de agresiones de esa coalición ilegal contra la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de la República Árabe Siria bajo el pretexto de combatir el Terrorismo, dado que esa clase de acciones ilegales no sirven más que para difundir la extorsión y la destrucción que benefician principalmente a las agrupaciones terroristas extremistas y sobre todo a ISIS y el Frente Al-Nusra.

Al considerar que esas acciones de la coalición contradicen las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional Humanitario, afirmamos nuevamente la naturaleza beligerante de esa coalición y su complicidad junto a la de otros actores que no desean más que seguir matando a centenares de los sirios inocentes bajo falaces e inválidos pretextos.

La República Árabe Siria condena enérgicamente los ataques de la “Coalición Internacional” , la matanza de civiles, las graves pérdidas materiales , la masiva destrucción de infraestructura, instalaciones económicas, bases de petróleo y gas y la destrucción de las propiedades públicas y privadas; instando al CS a implementar los fallos sobre la integridad territorial siria y la unidad del pueblo sirio y al cese de esas agresiones que coincidieron con los ataques de ISIS contra los civiles inocentes, sin dejar de destacar las agresiones de la mencionada coalición contra el Ejército Árabe Sirio que se encuentra combatiendo al Terrorismo, junto a otras fuerzas aliadas, a lo largo y ancho del país.

Cabe mencionar además que el autoritarismo ejercido por algunos miembros permanentes del CS en su postura contra la aplicación de sus resoluciones favorables al pueblo sirio y su legítimo gobierno, sumados a la manipulación y engaño permanente de países como Francia, Inglaterra y los Estados Unidos son el factor principal en la prolongación de la Crisis en Siria.

Las políticas de esos países y las prácticas de sus herramientas en la región, Arabia Saudita, Qatar y Turquía, están complicando aún más la crisis en Siria mediante su apoyo permanente a los grupos terroristas armados haciendo que sus criminales acciones se extiendan a todo el mundo,  incluyendo el último atentado terrorista acaecido en la ciudad de Manchester, Reino Unido.

La República Árabe Siria afirma nuevamente la importancia del cese de las acciones de esa coalición ilegal, liderada por EEUU, asi como de la implementación de las resoluciones del CS vinculadas con combatir el Terrorismo abarcando la resolución N°2253 (2015).

 

Damasco,  Mayo 27, 2017

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada