últimas noticias
Siria
jueves, 01 de junio de 2017

Siria denuncia nuevas agresiones de Turquía

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de las cartas dirigidas por el ministerio sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados a las autoridades de la ONU, el día lunes 29 de mayo, sobre nuevas violaciones turcas a la soberanía siria y su seguridad territorial.

El régimen turco tomó el 23 de mes de marzo una superficie que supera las 40 hectáreas de tierras agrícolas pertenecientes a ciudadanos sirios en el pueblo “Balal Kuy” ubicado en la localidad de Efreen en la provincia de Alepo, donde las fuerzas militares turcas arrancaron arboles forestales y frutales en el mismo.

A su vez, fuerzas militares turcas acompañadas con máquinas pesadas se infiltraron el día 28 de abril en tierras sirias cerca de los pueblos de Ain al Baida y Jerbet al Joz en la provincia de Lataquia, donde arrancaron otros árboles agáricos pertenecientes a ciudadanos sirios, comenzando las obras de excavación y la construcción de muros de cemento en territorio sirio.

Otras fuerzas militares turcas bombardearon el día 27 de abril 2017 tierras sirias y civiles, en la localidad de Jendres cerca de Efreen en el suburbio noreste de la ciudad de Alepo.

Cabe mencionar que el régimen turco ha fundado también una base militar en la localidad de Kafr Jibreen perteneciente a la región de A’zaz en la provincia de Alepo, munido de 200 militares turcos, decenas de vehículos blindados, vehículos de doble tracción, equipos de comunicaciones y espionaje. La misma es utilizada para suministrar apoyo permanente militar y logístico del régimen turco al grupo terrorista llamado (Fuerzas del Escudo al Furat) ubicado en la localidad de Al Bab.

A su vez el régimen turco ha instalado una pared de material aislante prefabricada para aislar la localidad de Al Bab, (ocupada por las fuerzas militares turcas y sus grupos terroristas vinculados), de la zona controlada por el Ejercito Árabe Sirio en el marco del plan de Turquía de determinar una nueva realidad y líneas constantes de contacto con el fin de establecer una “zona de amortiguamiento”.

El gobierno de la República Árabe Siria condena extremadamente las agresiones incesantes del régimen turco contra el pueblo y la soberanía sirios, así como renueva su llamado al Consejo de Seguridad (CS) para que asuma sus responsabilidades en mantener la paz y la seguridad internacionales y poner fin a las violaciones turcas y sus claras agresiones contra los principios y la carta de las Naciones Unidas, contra las normas de la Ley Internacional y todas las resoluciones del CS relacionadas con Siria y con combatir el Terrorismo en ella.

Agregamos a su vez que las acciones del régimen turco contradicen los principios de las relaciones amistosas entre los países vecinos, adoptados por la Secretaria General de la ONU; instando en ese sentido al CS a que investigue dichas agresiones para que el régimen de Turquía deje de apoyar el Terrorismo, así como llamamos a la aplicación inmediata de sus resoluciones relacionadas con combatir el mismo.

 

Damasco,  Mayo 28, 2017

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada