últimas noticias
Siria
martes, 06 de julio de 2021

Siria denuncia falsas declaraciones y victorias de EEUU y aliados sobre DAESH

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La diplomacia siria emitió comunicado en respuesta a las falsas victorias auto-adjudicadas por la coalición occidental contra DAESH, que fueron declaradas en recientes reuniones internacionales en Roma.

En respuesta a los resultados de las últimas reuniones de Roma (28 y 29 de junio), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados expresó que Siria lamenta que cancilleres de algunos países se vieron obligados a asistir y aceptar a ciegas las dos declaraciones emanantes que fueron previamente elaboradas por Estados Unidos y sus aliados.

Mediante nota oficial, la Cancillería siria aclaró que las partes que efectivamente contribuyeron a derrotar a la organización terrorista DAESH (ISIS) son el Ejército Sirio y las fuerzas rusas e iraquíes y no la llamada "Coalición Internacional".

Destacó que la declaración sobre la acción de la llamada "Coalición" contra DAESH habla de "inexistentes e ilusorias" victorias de EEUU y Occidente contra esta organización terrorista, y es claro para todo el mundo que estos presuntos triunfos son engañosos y contradicen la realidad de las políticas estadounidenses sobre el terreno.

"Quienes contribuyeron a derrotar a DAESH son el Ejército Árabe Sirio, las fuerzas rusas, el ejército iraquí y todo luchador contra el terrorismo en la región, y no esta alianza cuyos ataques tuvieron como objetivo civiles inocentes e instalaciones tanto en Siria como en Irak", enfatizó.

A su vez fustigó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria por EEUU y Occidente, las cuales impiden el acceso de la medicina, alimentos y el combustible al pueblo sirio, y el saqueo del trigo y el petróleo sirios por las fuerzas ocupantes de Washington, desenmascara las burdas declaraciones de estos países y algunas organizaciones regionales sobre su preocupación por la situación humanitaria en Siria.   

 

 

El texto completo de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada