últimas noticias
Siria
lunes, 04 de junio de 2018

Siria denuncia criminales nuevos engaños químicos

Por Embajada de Siria en Argentina

Texto de la declaración oficial de un funcionario de la Comisión Nacional Siria para la aplicación de la convención de la OPAQ.

Estados Unidos junto a sus agencias militares y de seguridad en Siria continúan armando falsos escenarios teatrales en algunas partes de la República Árabe Siria, alentando a sus agentes e instrumentos de las agrupaciones terroristas armadas a utilizar armas químicas contra los civiles sirios inocentes, y acto seguido acusar descaradamente al Estado Sirio de cometer dichos crímenes con el objetivo de servir a su enfoque agresor y alentar a las agrupaciones terroristas a practicar sus masacres contra el pueblo sirio y prolongar el tiempo de la crisis.

En ese contexto, la Comisión Nacional Siria de la aplicación de la convención de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) confirma que ha recibido información acerca de la actividad de terroristas, que operaban antes bajo la organización DAESH (ISIS) y que operan en la actualidad con las fuerzas bajo sustento estadounidense llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Dichos extremistas están trayendo algunas familias de las regiones controladas por las fuerzas SDF hacia las ilegales bases estadounidenses  ubicada en el yacimiento petrolero de Al Jafra en la ciudad nororiental de Deir Ezzor, con el fin de entrenarlos para realizar una puesta en escena que indique falsamente que fueron bombardeados por parte del Ejercito Árabe Sirio mediante proyectiles de artillería con productos químicos.

El entrenamiento lleva ya cinco días. Las fuerzas estadounidenses en cooperación con las fuerzas SDF tienen previsto provocar a las Fuerzas Armadas Sirias posicionadas cerca del yacimiento, y es muy probable que el teatro se realice en uno de los pueblos de las afueras de dicho campo petrolífero.

El Gobierno Sirio condena de antemano ese nuevo falso teatro y repudia la acción de los agentes estadounidenses, junto a la participación de agentes de otros países occidentales como Francia y el Reino Unido en crímenes de estas características, funcionales como pretexto para las agresiones y las campañas realizadas contra Siria y sus aliados en los foros internacionales en Nueva York, en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ en la Haya; y en la actualidad con el propósito de justificar la convocatoria de esos países a una “Sesión Extraordinaria” de la Conferencia de la OPAQ con el fin de presionar a los países miembros de la organización a celebrar dicha sesión mediante el engaño y la provocación.

Por último, Siria afirma una vez más que el uso de las mencionadas armas es inmoral e inaceptable en cualquier lugar, tiempo y bajo cualquier circunstancia.

 

 

Damasco  |  29/5/2018

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada