últimas noticias
Siria
miércoles, 07 de octubre de 2020

Siria conmemora la Guerra de Octubre

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con actos en Quneitra y el Golán así como con declaraciones del Parlamento, la República Árabe Siria conmemoró el 47 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre (Tishreen).

Los habitantes de Quneitra y el Golán sirio ocupado renovaron su determinación de continuar la lucha hasta liberar a todo el Golán de la ocupación israelí, expresando su compromiso con su identidad nacional y el rechazo de todos los planes sionistas.

Los comentarios de los lugareños se produjeron en el marco del acto popular celebrado este miercoles en la plaza al-Tahrir de la sureña ciudad de Quneitra, y que marca el 47 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre (1973).

Los participantes renovaron su compromiso con cada centímetro de sus tierras ocupadas y su determinación de continuar el luchar hasta que sean completamente liberadas.

En su alocución durante el acto, el gobernador de Quneitra Mohammed Tarek Ziad Kreshati dijo que la guerra de liberación de octubre fue un punto de inflexión histórico fundamental en el conflicto árabe-sionista, y elogió los sacrificios de las fuerzas árabes sirias en esta guerra.

El gobernador también agradeció a los habitantes del Golán ocupado la firmeza y la adhesión a sus tierras a pesar de todas las medidas racistas que las autoridades de ocupación del régimen israelí han adoptado contra ellos.

Por su parte, el secretario de la rama de Quneitra del Partido al-Baath Árabe Socialista, Khaled Abaza, elogió los sacrificios del valiente ejército sirio y expresó su confianza en que la liberación de todo el Golán de la ocupación israelí es inevitable.

En tanto que desde el Golán ocupado, la población siria ratificó su voluntad de continuar la marcha de la lucha hasta la liberación completa de los territorios ocupados

El decano de los prisioneros sirios en las cárceles sionista, Sadiqi al-Maqt, destacó que los hijos del Golán confían en la inevitabilidad de liberar cada centímetro de la tierra ocupada con la firmeza y heroicidad de los héroes del Ejército Árabe Sirio que derrotaron el proyecto sionista-estadounidense y sus mercenarios terroristas.

En el mismo sentido se manifestó el dirigente y luchador Said Farhat, quien señaló que la guerra de octubre seguirá siendo un faro que da esperanzas de victoria y liberación del Golán ocupado de las garras de la ocupación israelí.

El alcalde Issam Shaalan afirmó que los pobladores del Golán y Quneitra aún conservan las llaves de sus casas de las que fueron deportados por la fuerza.

Parlamento

La Asamblea Popular destacó en su sesión celebrada el miércoles y encabezada por su presidente Hammudeh Sabbagh, que la gloriosa Guerra de Liberación de Octubre fue la mayor victoria de los árabes en la historia moderna.

Citando el 47 aniversario de la Guerra de Liberación de Octubre, que el Ejército Árabe Sirio libró bajo el liderazgo del difunto presidente Hafez Al Asad, Sabbagh dijo la misma encarna la victoria más grande de los árabes en la historia moderna, ya que destrozó el mito del invencible enemigo sionista y restauró la dignidad y honor de la nación árabe.

Agregó que el pueblo sirio tiene derecho a estar orgulloso, ya que enfrenta hoy la mayor agresión y asedio liderado por Estados Unidos, el sionismo y sus agentes en la región en sus intentos desesperados de socavar nuestro país y atacar a nuestro pueblo, nuestra firmeza y la independencia de nuestra decisión.

En consonancia, los miembros de la Asamblea dijeron que la heroica Guerra de Octubre es un punto de inflexión frente a los complots tramados contra la región y el mundo, particularmente contra Siria, símbolo de resiliencia y unidad nacional.

Noreste presente

La causa de la liberación del Golán ocupado envuelve a los sirios de todo el país, por ello también los pobladores de Gilbarat en el municipio de Qamishli, en la nordestina provincia de Hasakeh, se concentraron para conmemorar la fecha histórica y a su vez exigir la salida de la menos histórica, pero igualmente ilegal, ocupación estadounidense y turca del territorio sirio.

Los participantes izaron las banderas nacionales y corearon consignas que exigen la salida de las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas que saquean las riquezas de los sirios y usurpan sus tierras.

Asimismo, denunciaron que la ocupación estadounidense y turca representa un nuevo tipo de terrorismo internacional y criticaron el silencio internacional sobre los saqueos públicos por parte de EEUU sobre la riqueza siria.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada