últimas noticias
Siria
miércoles, 23 de enero de 2019

Siria condena ataques israelíes a Damasco

Por Embajada de Siria en Argentina

Lo más destacado de la carta dirigida por el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio a las autoridades de la ONU, condenando los últimos ataques israelíes sobre Damasco y sus alrededores el lunes 21 de enero.

La embajada de Siria comparte el texto de la carta con fecha 21/01/19 enviada a las autoridades de la ONU en condena a los últimos ataques israelíes sobre Damasco y sus alrededores.

 

Las autoridades de la ocupación israelí han cometido a la madrugada del día lunes 21 de enero de 2019 una nueva agresión contra el territorio de la República Árabe Siria en una flagrante violación contra la Resolución Nº 350 del año 1974; relacionada con la separación de fuerzas; lanzando consecutivamente misiles desde el espacio aéreo libanés y el territorio de la Palestina ocupada; y otros por encima de la laguna de Tabaré en el Golán sirio ocupado.

La insistencia de las autoridades de la ocupación israelí en practicar el terrorismo de Estado se incrementó luego del fracaso de sus anteriores agresiones y su conspiración desde el inicio de la crisis en Siria; demostrando una vez más la convergencia entre las acciones israelíes y las de las organizaciones terroristas Frente Al Nusra e ISIS.

Esta cobarde y reciente agresión israelí está en el contexto de los continuos intentos israelíes en prolongar el tiempo de la crisis y la guerra terrorista que está enfrentando nuestro país con el objetivo de levantar el ánimo de los agentes terroristas remanentes; sin dejar de mencionar que esta agresión es un intento del gobierno israelí de desviar la atención hacia sus problemas internos por motivos bien conocidos por parte de la comunidad internacional.

Lo que además debería llamar la atención del Consejo de Seguridad y los países miembros en la ONU es que “Israel” se encuentra en la actualidad declarando de forma clara y directa por parte de sus altos funcionarios su plena responsabilidad por esas agresiones, su reivindicación de los ataques contra nuestro territorio, su afirmación en seguir cometiendo esas acciones y su predisposición de fomentar esos combates.

La República Árabe Siria afirma que este agresor y peligroso enfoque de “Israel” no hubiera sido posible si no fuera por el ilimitado y permanente apoyo de la administración estadounidense y la inmunidad brindada por ciertos estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, constituyendo una amenaza contra la seguridad y paz internacionales.

La República Árabe Siria insta una vez más al Consejo de Seguridad a sumar sus responsabilidades en preservar la seguridad y paz internacionales, a adoptar las medidas inmediatas que impidan la repetición de semejantes violaciones e imponer a “Israel” el respeto por las resoluciones relativas al Acuerdo sobre Separación de Fuerzas.

 

 

Damasco   |   21 / 1 / 2019

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada