últimas noticias
Siria
jueves, 01 de octubre de 2020

Siria condena acuerdos con el régimen israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La diplomacia siria rechazó los acuerdos de normalización de relaciones con el régimen israelí y expresó su inequívoca posición en favor de la causa palestina.

Fuente: SANA / Agencias

Según afirmó una declaración de la Cancillería siria, la historia demuestra que la firma de tratados y acuerdos con el régimen sionista de Israel, solo incrementan su arrogancia y obstinación y debilitan y dividen al pueblo árabe.

Siria ratifica su invariable postura basada en el apego a la tierra los derechos de nuestros pueblos, y el rechazo a las concesiones y acuerdos individuales, cualesquiera que sean sus fórmulas o contenidos', precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.

En ese sentido, el documento emitido subraya que “Damasco siempre ha estado en contra de cualquier acuerdo o tratado con el enemigo israelí, partiendo de su firme convicción de que perjudican a los árabes en general, y en especial, la causa palestina”.

“La República Árabe Siria se ha comprometido durante décadas ante el conflicto árabe-israelí, en un enfoque firme e invariable basado en el rechazo a cualquier intento de renunciar a nuestros derechos, profanar la tierra y consagrar las políticas de facto”, indicó la declaración.

Asimismo, la nota subraya que “la guerra de Siria contra el terrorismo y todas las consecuencias que sufre el país hasta hoy, solo han aumentado el compromiso con sus principios al rechazar esa presunta normalización”.

De igual forma, Siria aboga por lograr una paz justa e integral que restablezca los derechos de los árabes en general y del pueblo palestino en particular, de acuerdo con las leyes y resoluciones de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada