últimas noticias
Siria
martes, 17 de abril de 2018

Siria celebra su día nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, la República Árabe Siria, celebra su 72º aniversario en el marco de la victoria sobre el terrorismo y la agresión externa.

SANA

Conmemorando el Día Nacional (Día de la Independencia de Siria, que marca la evacuación de las fuerzas de ocupación francesas del país en 1946), los sirios están reescribiendo la historia y librando una nueva batalla de honor y dignidad contra los renovados colonos en forma de bandas terroristas fanáticas que llevan adelante su nocivo accionar en nombre de las agendas imperiales y cantonizadoras de Washington, Tel Aviv, la OTAN y sus aliados.

Un nuevo 17 de abril ha llegado, para recordar que hace setenta y dos años, los sirios lograron la independencia y expulsaron de su tierra al ocupante francés. Hoy están siguiendo los pasos de sus antecesores, pues se enfrentan a una agresión similar a la del Occidente colonial representada por el terrorismo importado.

Pero en sus mentes hay una certeza confirmada por 7.000 años de historia, no importa quien venga a colonizar: griegos, romanos, otomanos o franceses… todos eventualmente pasan de largo, y el pueblo sirio permanece.

En esta nueva efeméride, las distintas celebraciones en las calles del país muestran como los ciudadanos sirios se manifiestan confiados en completar lo que lograron los ancestros y fortalecer la independencia después de eliminar al último terrorista presente en suelo patrio.

"

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada