últimas noticias
Siria
lunes, 18 de abril de 2022

Siria celebra su Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, la República Árabe Siria, celebra su 76º aniversario en el marco de la victoria sobre el terrorismo y la resistencia ante el criminal bloqueo económico.

Un nuevo 17 de abril ha llegado, para recordar que hace setenta y seis años, los sirios lograron la independencia y expulsaron de su tierra al ocupante francés en 1946. Es el Día de la Evacuación.

Día de la Evacuación (Vea Informe Histórico aquí )

En este día, los sirios recuerdan nombres y elevan imágenes de sus héroes en la lucha contra el colonialismo, tales como Youssef Al-Azmeh, Ibrahim Hanano, Sheij Saleh Al-Ali, Sultan Pasha Al-Atrash, Ahmad Mraiwed, Hasan al-Kahrrat y tantos otros que se han convertido en íconos de honor para una era famosa por su lucha y resistencia contra el brutal colonizador.

A su vez, desde hace 11 años, le ha tocado a Siria padecer la última y más nociva herramienta del imperialismo occidental dirigido por EEUU y sus principales socios, especialmente el Reino Unido y Francia, con el apoyo de sus aliados regionales.

Y si de imperialismo se trata, como argentinos conocemos muy bien la temática, simbolizada en la lucha por recuperar nuestras Islas Malvinas y Archipiélago Austral usurpado por Londres, hecho que casualmente también recordamos anualmente en este mes.

Hoy, mientras conmemoran el Día de la Independencia, los sirios están reescribiendo la historia y librando una nueva batalla de honor y dignidad contra los renovados proyectos coloniales de desestabilización, ocupación, hambre, saqueo y terrorismo económico.

Se trata de la presencia ocupante de fuerzas regulares de Turquía y EEUU, que a la vez persisten en sostener el criminal terrorismo importado, bajo la forma de variopintas bandas terroristas, todas igualmente fanáticas, que llevan adelante su nocivo accionar en nombre de las agendas imperiales y cantonizadoras tanto de Washington y Ankara como de Tel Aviv, la OTAN y sus aliados.

A ello debe sumarse el doblemente criminal terrorismo económico impuesto en plena pandemia de COVID, por EEUU y la Unión Europea; el cual busca detener el desarrollo, la reconstrucción nacional y obstaculiza hoy incluso el acceso del pueblo sirio a las más básicas necesidades en materia de alimentos, e incluso medicamentos.

Pero en la conciencia nacional siria existe una certeza confirmada por la herencia de 7.000 años de historia. No importa quien venga a colonizar: persas, griegos, romanos, otomanos, ingleses, franceses o sionistas… todos eventualmente pasaron y pasarán de largo, pero el pueblo sirio permanece.

De manera que en este nuevo Día Nacional, en simultáneo con los esfuerzos por contener y minimizar los daños del esquema de bloqueo y asfixia económica, el pueblo de la República Árabe Siria y su legítimo liderazgo, siguen demostrando al mundo un constante ejemplo de resistencia y honor en defensa de la Patria y en pos del sostenimiento de la paz y la seguridad que tanto ha costado conseguir.

El Diario Sirio Libanés saluda a Siria en este nuevo aniversario en el deseo de una pronta y definitiva victoria frente a la opresión económica y el terrorismo importado.

¡Larga Vida a Siria!

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada