últimas noticias
Siria
viernes, 17 de abril de 2020

Siria celebra su Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas, la República Árabe Siria, celebra su 74º aniversario en el marco de la victoria sobre el terrorismo y la agresión externa.

Un nuevo 17 de abril ha llegado, para recordar que hace setenta y cuatro años, los sirios lograron la independencia y expulsaron de su tierra al ocupante francés. Es el Día de la Evacuación.

En este día, los sirios recuerdan nombres y fotos de sus héroes de la lucha contra el colonialismo, como Youssef Al-Azma, Ibrahim Hanano, Saleh Al-Ali, Sultan Pasha Al-Atrash, Ahmad Mraiwed, Hasan al-Kahrrat y tantos otros que se han convertido en íconos de honor para una era famosa por su lucha y resistencia contra el brutal colonizador.

A su vez, desde hace 9 años, le ha tocado a Siria padecer la última y más nociva herramienta del imperialismo occidental dirigido por EEUU y sus principales socios, especialmente el Reino Unido y Francia.

Y si de imperialismo se trata, como argentinos conocemos muy bien la temática, simbolizada en la lucha por recuperar nuestras Islas Malvinas y Archipiélago Austral usurpado por Londres, hecho que casualmente también recordamos anualmente en este mes.

Hoy, mientras conmemoran el Día de la Independencia, los sirios están reescribiendo la historia y librando una nueva batalla de honor y dignidad contra los renovados colonos y sus respectivos proyectos coloniales.

Se trata de la presencia ocupante de fuerzas regulares de Turquía y EEUU, que a la vez persisten en sostener el criminal terrorismo importado, bajo la forma de variopintas bandas terroristas, todas igualmente fanáticas, que llevan adelante su nocivo accionar en nombre de las agendas imperiales y cantonizadoras tanto de Washington y Ankara como de Tel Aviv, la OTAN y sus aliados.

Pero en las mentes del pueblo sirio hay una certeza confirmada por 7.000 años de historia, no importa quien venga a colonizar: persas, griegos, romanos, otomanos, ingleses, franceses o sionistas… todos eventualmente pasan de largo, y el pueblo sirio permanece.

De manera que en este nuevo Día Nacional, en simultáneo con los esfuerzos por contener el peligro de la pandemia mundial, el pueblo de la República Árabe Siria y su legítimo liderazgo, siguen demostrando al mundo su constante ejemplo de resistencia, a través del sostenimiento de los logros de los ancestros y el diario combate liberador que pronto rendirá sus frutos mediante la eliminación del último terrorista y fuerza extranjera ocupante presentes en el suelo patrio.

¡Larga Vida a Siria!

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada