últimas noticias
Siria
miércoles, 08 de agosto de 2018

Siria celebra la 30ª Feria Internacional del Libro

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El objetivo de la Feria Internacional es homenajear a los escritores que continuaron escribiendo, pese a los tiempos de guerra que azotaron al país.

Agencias

Más de 46 países participan de la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro en la Biblioteca Nacional de la capital siria, Damasco. La misma cuenta con gran afluencia de público visitante y editoriales internaciones, las cuales apoyaron uno de los más importantes hechos culturales de Siria.

La premisa del evento, bajo el lema “Comunidad que lee, comunidad que construye”, es homenajear a todos aquellos escritores nacionales, que continuaron creando obras literarias, pese al difícil conflicto que atraviesa el país. 

"Nuestra tarea es apoyar aquellos autores que no dejaron de escribir y publicar durante los años de la guerra (...), con sus libros dieron brillo a esta feria", dijo durante la inauguración la vicepresidenta siria, Nayah Al Attar.

Por su parte, el ministro sirio de Información, Imad Sarah estuvo presente en la feria y manifestó “hoy celebramos la Feria del Libro que es una necesidad cultural, y próximamente celebraremos la Feria Internacional de Damasco, que es una necesidad económica. Ello significa que Siria se está recuperando, logrando expulsar al terrorismo y enseñando a quien le ha mostrado la muerte, el sentido de la vida”.

Durante el evento, inaugurado el 31 de julio y que finalizará el próximo 11 de agosto, se realizan distintas actividades culturales, exposiciones artísticas, talleres y seminarios. Además se realizará la publicación de nuevos libros.

La feria cuenta con 6 pabellones de gran envergadura, 8 pabellones internacionales pequeños y 4 pabellones nacionales, entre los que se distribuyen cientos de libros divididos por secciones de política, cultura, idiomas, arte, ciencia, técnica, etc.

Al menos 200 casas editoriales entre locales, regionales e internacionales, participan en la fiesta cultural que se realiza con el patrocinio de la Presidencia siria, la cual ha contado con mayor participación en comparación a 2017, debido a la liberación del terrorismo, lo que generó que los ciudadanos día a día recuperen la cotidianidad de la vida en la capital y el resto del territorio nacional.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada