últimas noticias
Siria
martes, 28 de febrero de 2023

Siria agradece apoyo árabe a los damnificados por el terremoto

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Altas autoridades ejecutivas y legislativas de Irak, Egipto y Emiratos fueron recibidas en Damasco por el presidente de Siria, Bashar al-Asad. El mandatario agradeció el apoyo al pueblo sirio y la solidaridad recibida frente a los efectos de la reciente catástrofe natural.

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad, agradeció a Irak y Emiratos Árabes Unidos por la ayuda ofrecida al pueblo sirio afectado tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante la recepción el domingo del presidente de la Unión Parlamentaria Árabe y del Consejo de Representantes iraquí, Mohammad al-Halbousi, y al jefe del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Saqr Ghobash.

En opinión del jefe de Estado, el conjunto de factores geográficos e históricos de hermandad entre los países vecinos implica para sus pueblos vivir desafíos similares y compartir intereses comunes.

También subrayó la importancia del papel de los parlamentos sirio e iraquí como sostén de la acción oficial para potenciar la cooperación bilateral.

Además, expresó su agradecimiento por la visita de la delegación de la Unión Parlamentaria a Siria, reflejo del pulso y la originalidad de las masas árabes.

Por su parte, Al-Halbousi reafirmó la postura de la Unión Interparlamentaria Árabe de no escatimar esfuerzos para restaurar el papel influyente y activo de Siria en la arena árabe, y manifestó la disposición de su país para dar continuidad a la asistencia a los afectados por el sismo.

Tras el encuentro entre el mandatario sirio y la delegación emiratí, Ghobash resaltó su visita a Damasco, cuyo objetivo -según sus palabras- ha sido “transmitir el amor de su pueblo a Siria y expresar solidaridad hacia los damnificados por el terremoto, la guerra y el bloqueo”.

A su vez, el presidente Asad recibió el lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, quien transmitió al jefe de Estado un mensaje de solidaridad de su homólogo Abdel Fattah El-Sisi, en respaldo al pueblo sirio tras el devastador terremoto ocurrido a principios de este mes.

Según El diplomático, Egipto se enorgullece de las relaciones históricas bilaterales con Damasco y busca fortalecer los lazos de hermandad y desarrollar la cooperación conjunta.

Por su parte, el presidente sirio agradeció a la hermana nación árabe por la asistencia ofrecida en las operaciones de rescate y la ayuda brindada a los damnificados del sismo. También llamó a priorizar las relaciones bilaterales con Egipto, esenciales para mejorar la situación regional árabe en general.

“Egipto recibió a los sirios que huyeron de la guerra terrorista y no los consideró como refugiados sino como sus propios hijos. Eso confirma la profundidad de los lazos entre ambos pueblos”, recordó el presidente Asad.

Durante el encuentro, el ministro Shoukry destacó el histórico valor de la relación sirio-egipcia como un pilar fundamental en la protección del bienestar de los países árabes.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    Una caravana popular árabe busca romper el cerco a Siria y llevar ayuda humanitaria
  • La asistencia internacional continúa llegando a Siria
    La asistencia internacional continúa llegando a Siria
  • Avión extranjero arriba a Siria con carga de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto (Foto: SANA)
    A la fecha 150 aviones con ayuda humanitaria llegaron a Siria
  • El presidente Bashar al-Asad brinda discurso televisado al pueblo sirio sobre las repercusiones del terremoto | Damasco, febrero 16, 2023 (Foto: Extracto de video oficial de Presidencia Siria)
    El presidente Asad brinda discurso nacional sobre las repercusiones del terremoto que azotó a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada