últimas noticias
Siria
viernes, 15 de octubre de 2021

Siria-Emiratos: conversaciones sobre cooperación en petróleo y recursos minerales

Por Redacción Diario Sirio Libanés

A través de sus respectivos ministros, Siria y Emiratos Árabes Unidos, conversaron en Moscú sobre la cooperación bilateral en el ámbito de la energía, el petróleo y los recursos minerales.

Fuente: SANA / Agencias

El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazroui, expresó su gran aprecio por las relaciones bilaterales de su país con Siria y destacó la confianza de que se desarrollarán e impulsarán a la luz de la apertura de las relaciones inter-árabes.

La declaración del ministro emiratí se produjo el jueves durante una reunión con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Bassam Toumeh, que se llevó a cabo al margen del Foro Internacional de la Semana de la Energía de Rusia, desarrollado del 13 al 15 de octubre en Moscú.

Mazroui expresó que los Emiratos Árabes Unidos tienen el mayor respeto por Siria y su pueblo que contribuyó a la difusión de la ciencia y el conocimiento, y están dispuestos a cooperar con ella, para lo cual dan la bienvenida a las visitas de funcionarios sirios para beneficiarse de la experiencia emiratí.

En dicho contexto, el ministro emiratí invitó a la parte siria a participar en la conferencia de energía renovable que se llevará a cabo en los EAU durante enero del próximo año.

Por su parte, el ministro Toumeh expresó la voluntad de la parte siria de beneficiarse de la experiencia de los Emiratos Árabes Unidos en el desarrollo del sector energético.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada