últimas noticias
Siria
miércoles, 03 de julio de 2019

Siria, Irán e Irak hacia la cooperación ferroviaria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los tres países vecinos buscan iniciar el camino hacia la interconexión ferroviaria desde el Golfo al Mediterráneo.

SANA

Siria discutió con Irán e Irak la cooperación mutua en el dominio de la conexión ferroviaria y el aumento del tránsito y las exportaciones e importaciones entre los tres países.

Lo mencionado ocurrió durante una reunión tripartita celebrada en Teherán este miércoles entre el Director General del Establecimiento General de Ferrocarriles Sirios Najib al-Fares, y sus homólogos de Irán, Saeid Rasouli y de Irak, Taleb Jawad Kazem.

Tras la reunión, Rasouli declaró que el proyecto de vincular el puerto Imam Jomeini en el lado iraní de las aguas del Golfo con el puerto sirio de Lataquia en el Mar Mediterráneo, estuvo sobre la mesa.

Indicó que el proyecto de vincular la ciudad iraní de Shalamja con la ciudad iraquí de Bosra a través de una distancia de 32 km se iniciará luego de aproximadamente tres meses y será llevado a cabo y financiado por Irán, y se completará al vincular Shalamja con el puerto Imam Khomeini y Bosra con el puerto de Lataquia.

Al-Fares, por su parte, elogió el proyecto, indicando que Siria es consciente de la importancia de vincular los ferrocarriles en los tres países, ya que fortalecería las relaciones comerciales entre ellos.

Mientras tanto, el viceministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Khairullah Khademi, quien asistió a la reunión tripartita, pidió acelerar la implementación del proyecto de enlace entre las ciudades de Shalamja y Bosra, cuyo acuerdo fue firmado durante la visita del presidente iraní Hassan Rouhani a Irak en marzo de este año.

02

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada