últimas noticias
Siria
viernes, 16 de octubre de 2020

Semana de la Historia en “Krac des Chevaliers”

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la participación de 400 voluntarios y voluntarias se lanzó la iniciativa “Semana de la Historia” en la Fortaleza Al-Hosn (Krac des Chevaliers) en Homs.

Fuente: SANA

La Universidad Privada Al-Hawash en la región de Wádi Al-Nazára, en cooperación con la Gobernación de Homs y la Dirección General de Antigüedades y Museos, lanzó una iniciativa titulada "Semana de la Historia" que incluye desmalezar y quitar árboles y hierbas de las paredes, paredones, pisos y techos de la Fortaleza Al-Hosn para protegerlo de los efectos nocivos de estas plantas, con la participación de 400 voluntarios y voluntarias.

En declaraciones a la agencia SANA, Naima Mohtaram, Directora del castillo, enfatizó la importancia de esta iniciativa, que confirma el papel de la comunidad local en la preservación de monumentos históricos y arqueológicos, señalando que los voluntarios trabajarán durante una semana entera para quitar las malas hierbas del castillo. A su vez afirmó que algunos árboles han crecido entre los muros del castillo, lo que requiere la presencia de técnicos y especialistas para retirarlos cuidando de no afectar las piedras del castillo.

Indicó que esta iniciativa constituye una invitación para que todos participen en la limpieza del castillo y su cuidado, y destacó que la Universidad Al-Hawash ha proporcionado todos los suministros y equipos necesarios para el éxito de la iniciativa.

A su vez, el Dr. Amjad Ayoub, Coordinador de la iniciativa, señaló su importancia en la protección del castillo de los incendios y los efectos negativos del crecimiento de hierbas y árboles en él, especialmente con la presencia de árboles gigantes de higueras y granadas en el techo del Salón de los Caballeros, lo que representa un gran peligro para el mismo.

“Partimos hoy por una semana, creyendo en la importancia de la Fortaleza Al-Hosn, uno de las más importantes de Siria, y es nuestro deber brindar al turismo sirio todo el apoyo, especialmente después de los recientes incendios a los que estuvieron expuestas nuestras hermosas montañas”, dijo.

Agregó que esta iniciativa no será la última para la universidad, y que se coordinará con la Dirección General de Antigüedades y Museos para trabajar en algunos sitios dentro del castillo que necesitan especialistas para remover algunos árboles enormes. “También realizaremos un relevamiento de todo el castillo posteriormente para crear un plan digital para el mismo”, agregó.

Por su parte, el Ing. Hazem Hanna, jefe de la División de Ingeniería de la Ciudadela, señaló la importancia de la iniciativa porque la gran cantidad de malezas en el castillo representan una amenaza para el edificio, y destacó que cada año se remueven lo más posible las hierbas y árboles, especialmente las palmas e higueras. También indicó que durante esta semana los voluntarios limpiarán y eliminarán las malas hierbas en la línea de visita turística, el muro exterior del castillo y el espacio entre los muros occidentales de la fortaleza interior y exterior.

“Queremos que nuestro país siga siendo el más hermoso siempre, y nuestro apoyo hoy, codo a codo en esta iniciativa, tiene como objetivo proteger la Fortaleza Al-Hosn, que es una pieza arqueológica e histórica importante para nosotros como sirios”, dijo la voluntaria Manar Issa.

La Fortaleza Al-Hosn (en árabe “Qala'at al-Hosn”, en francés “Krac des Chevaliers”) está ubicada a 40 Km al oeste de la ciudad de Homs, a mitad de camino en dirección a Tartous, en el área de Wádi Al-Nazára. Su emplazamiento a 2300 m. sobre el nivel del mar en esta zona montañosa, responde a su valor estratégico militar para sus fundadores cruzados que lo construyeron entre los años 1140 y 1170.

Distinguido por su ingeniería y la solidez de sus fortificaciones, es uno de los más importantes castillos medievales preservados del mundo. Estas condiciones maximizan su valor histórico y arqueológico como parte del milenario patrimonio cultural sirio, tal como lo manifiesta su incorporación junto a Qala’at Salah El-Din, desde 2006 por parte de UNESCO, como uno de los sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad”.  

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada