últimas noticias
Siria
miércoles, 22 de marzo de 2023

Segundo ataque israelí del mes sobre el aeropuerto de Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El régimen ocupante de Palestina no detiene sus regulares agresiones contra Siria, aún en el caso de una instalación civil a su vez crucial para recibir ayuda destinada a los damnificados por el terremoto del 6 de febrero.

Fuente: Agencias

Las fuerzas del régimen de Israel lanzaron un nuevo ataque con misiles contra el aeropuerto de Alepo, en Siria, en la madrugada de este miércoles.

“Aproximadamente a las 03:55 a.m. del miércoles, el enemigo israelí lanzó un acto de agresión aérea con una serie de misiles desde la dirección del Mar Mediterráneo, al oeste de Latakia, apuntando a las cercanías del Aeropuerto Internacional de Alepo”, dijo una fuente militar en declaración a la agencia siria SANA.

La fuente agregó que “el ataque causó algunos daños materiales al aeropuerto”.

Bassem Mansour, jefe de la aviación civil de Siria, dijo a la estación de radio Sham FM que el ataque dañó la pista del aeropuerto y dejó las instalaciones fuera de servicio. El trabajo de reparación ha comenzado, dijo, y agregó que “el aeropuerto reanudará operaciones en un período corto”.

Según informó la Organización General de Aviación Civil dependiente del Ministerio de Transporte sirio, luego de que los equipos técnicos evaluaran los daños causados por la agresión israelí, se constataron daños en la pista y en algunos equipos de navegación, por lo que todos los vuelos entrantes y salientes se han desviado momentáneamente a los aeropuertos de Damasco y Latakia, hasta que se completen los trabajos de reparación que ya han iniciado los técnicos del organismo en cooperación con empresas privadas y otras instituciones competentes.

También el canal de televisón Al Arabiya reportó la suspensión de las operaciones aeroportuarias tras el impacto de cuatro misiles en el área. Por el momento no se reportan víctimas humanas.

Dos ataques en lo que va del mes

El ataque aéreo de este miércoles es un nuevo episodio de las regulares agresiones sionistas contra Siria, que se producen desde hace más de dos años en un promedio de dos por mes, siendo su antecedente más cercano una agresión similar producida el 7 de marzo último, también contra el aeropuerto de Alepo. En esa ocasión, cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea sionista dispararon misiles y dañaron la pista y un radar.

Aún no pasaron dos semanas desde el reinicio de las labores en ese esencial puerto aéreo civil sirio, cuya actividad durante los últimos cuarenta días ha consistido mayormente en recibir ayuda humanitaria internacional destinada a las víctimas del sismo.

Noticias relacionadas

  • Visita oficial del presidente Bashar al-Asad a Rusia | Moscú, Marzo 14 y 15, 2023 (Fotos: Presidencia Siria)
    Visita a Moscú del presidente de Siria
  • Siria y Chile abordan cooperación científica y cultural conjunta
    Siria y Chile abordan cooperación científica y cultural conjunta
  • La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, visita Siria | Marzo 2023 (Fotos: UNICEF)
    Directora de UNICEF visita Siria
  • Rusia espera que las relaciones sirio-turcas puedan repararse tras los devastadores terremotos
    Rusia espera que las relaciones sirio-turcas puedan repararse tras los devastadores terremotos
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada