últimas noticias
Siria
lunes, 26 de agosto de 2019

Se viene la Feria Internacional de Damasco 2019

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ya se completan los últimos preparativos para la 61ª edición de la Feria. Argentina estará presente a través de un stand institucional de Fearab.

SANA

A dos días de la inauguración de la 61ª Feria Internacional de Damasco, los preparativos para el evento avanzan a un ritmo acelerado a medida que entran en su etapa final.

El Director General del Establecimiento Público de Ferias y Exposiciones Internacionales (PEIFE), Ghassan al-Fakiani, afirmó que la edición de este año, bajo el lema “de Siria al Mundo”,  se destaca de sus predecesoras en términos de la atención prestada a aspectos estéticos como la iluminación, los espacios verdes y las fuentes.

Según el alto funcionario, los preparativos para la Feria se completaron, con solo unos toques finales en los preparativos para la ceremonia de apertura programada para el 28 de agosto, mientras que la Feria abrirá sus puertas al público del 29 de agosto al 6 de septiembre del 17 a 23.

A su vez, Fakiani destacó que se han establecido 11 centros en Damasco para transportar a los visitantes de forma gratuita a través de un servicio de autobuses que ha sido nutrido con 150 unidades, además del acceso ferroviario desde la estación de al-Qadam, con una frecuencia de 34 viajes diarios.

Participación internacional

El director de la Feria, confirmó que 38 países participarán este año en forma oficial, así como otros lo harán a través de delegaciones comerciales privadas o institucionales, en un área total reservada que ha excedido este año los 100 mil metros cuadrados, la mayor en la historia de la Feria.

La República Argentina que tendrá una presencia institucional a través de una delegación de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (Fearab Argentina), encabezada por su presidente Ricardo Nazer.

Las autoridades del PEIFE, han informado que se ha invitado a cerca de 400 representantes comerciales, tanto árabes como extranjeros, como parte del conjunto de funcionarios gubernamentales, comunidades comerciales, expositores y compradores profesionales, locales e internacionales, que participarán.

El jefe del Comité de Relaciones Publicas y Delegaciones de PEIFE, Wassim Qattan, informó que se organizó la visita de dos delegaciones económicas de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos (40 personas), así como otra delegación del Sultanato de Omán (35 personas) además de los participantes en la delegación de Omán, cuyo número es de 15 personas, sumados a una significativa participación de la Cámara de Comercio Árabe Brasileña.

A su vez, a través de los comités de promoción especializados, se ha invitado a delegaciones que incluyen 200 visitantes de estados europeos interesados y especializados en el Sector Alimentario, además de aproximadamente 100 visitantes de estados amigos y hermanos, referentes del Sector Textil.

Marco cultural

El Ministerio de Cultura anunció el programa del evento “Días Culturales” (Cultural Days), que ofrecerá el marco representativo y tradicional de Siria a los visitantes de la Feria.

El evento incluirá un nutrido menú de teatro, cine, bellas artes, música, y conciertos realizados por las orquestas sirias más importantes, incluida la Orquesta Sinfónica Nacional Siria dirigida por el maestro Misak Baghbudarian, y la Orquesta Nacional Siria de Música Árabe dirigida por el maestro Adnan Fathallah.

 

 

Nota: Imágenes en galería, crédito SANA.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada