últimas noticias
Siria
lunes, 24 de abril de 2023

Régimen de Israel bombardea Siria por novena vez en dos meses

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Según informó una fuente de seguridad, el régimen israelí llevó a cabo un ataque aéreo contra la gobernación de Quneitra, en el suroeste de Siria. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales a causa del ataque. La fuente de seguridad informó que la ofensiva se realizó con misiles y artillería desde el Golán Sirio ocupado por Israel.

En las primeras horas de este lunes, el régimen de Tel Aviv llevó a cabo un ataque en la gobernación siria de Quneitra.

Se informó que el objetivo del ataque era un puesto del Ejército Árabe Sirio en la colina de Qors al-Nafl, al oeste de la ciudad de Hader. La radio siria Sham FM informó que el ataque fue llevado a cabo contra un puesto de avanzada del ejército sirio.

Los ataques aéreos de Israel contra Siria son ilegales bajo el derecho internacional, pero con frecuencia ocurren con el pretexto de apuntar a supuestos objetivos del movimiento libanés Hezbollah en territorio sirio. Sin embargo, la mayoría de las veces, los ataques tienen como objetivo posiciones del Ejército Árabe Sirio.

El 31 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que los ataques de Israel contra el país son indicativos de su estrecho nivel de coordinación con militantes extremistas.

Este es ya el noveno ataque israelí contra Siria desde el devastador terremoto que asoló el país a principios de febrero.

Noticias relacionadas

  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibe visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita | Damasco, Abril 18, 2023 (Foto: Presidencia Siria)
    Presidente Asad recibe al Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita
  • Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez
    Siria fortalece lazos con Argelia y Túnez
  • Siria celebró su Día Nacional
    Siria celebró su Día Nacional
  • En Siria, se conmemora el Día Internacional de Al-Quds
    En Siria, se conmemora el Día Internacional de Al-Quds
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada