últimas noticias
Siria
jueves, 12 de octubre de 2017

Revive en Siria el proyecto de la ciudad mediática

Por SANA / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

El tan esperado mega-proyecto de una ciudad productora de arte y medios comienza a tomar forma en Siria.

Todos esperan ansiosos los primeros pasos en pos del establecimiento de una ciudad productora de arte y medios en Siria. El tan esperado sueño será realizado finalmente y contribuirá a una mejora en la calidad del drama en el país levantino para recuperar así su posición de liderazgo en la industria televisiva de la región.

La ciudad cubrirá 25 mil kilómetros cuadrados de superficie y será construida en el área de Al Hameh, en la provincia de Damasco. Incluirá un hotel, grandes estudios de fotografía, de audio y sonido, equipados con tecnología digital, cámaras de video de alta definición y avanzados sistemas de iluminación y administración.

El objetivo principal es proveer servicios creativos para producciones de cine y TV, en las que compañías privadas serán las principales soportes del financiamiento del proyecto.

El anuncio de la reanudación del postergado proyecto de la ciudad mediática fue hecho durante el Festival “Our Drama is Fine” (nuestro Drama está bien), recientemente llevado a cabo en Damasco.

El director Najdat Ismail Anzour dijo que el proyecto estaba bajo estudio previo a la crisis estallada en 2011 y que su reconsideración ahora es una clara evidencia de la restauración de la seguridad y estabilidad en el país, destacando que este paso cuenta con el apoyo de todas las partes involucradas.

Por su parte, la artista Fadia Khattab dijo que es un paso positivo en pos de apoyar el drama de Siria e incrementar su prosperidad, mientras que su colega Mohammed Kheir al Jarrah dijo que la guerra había impedido el logro de este sueño pero ya es tiempo de enfocarse en hacerlo realidad.

Otros artistas árabes que participaron del festival subrayaron la importancia del proyecto en pos de consolidad la fama internacional de la disciplina siria del drama, destacando que este paso confirma la determinación siria de vivir y sumar en pos de la creatividad y la excelencia.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada