últimas noticias
Siria
miércoles, 21 de noviembre de 2018

Retorno vía Nassib

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Más de 2000 sirios desplazados regresaron desde Jordania a través del cruce Nassib-Jaber.

Agencias

Con el apoyo en materia de documentación brindado por la embajada siria en Amman, más de 2000 ciudadanos que habían sido desplazados debido a actos terroristas regresaron a Siria este miércoles provenientes de Jordania a través del recientemente reabierto cruce fronterizo sureño de Nassib.

El jefe del departamento de Inmigración y Pasaportes en el cruce de Nassib, Mazen Ghandour, informó a la agencia siria SANA que durante el primer mes desde su reapertura, el cruce de Nassib recibió a 2380 ciudadanos sirios que no tenían documentos oficiales pero que llevaban boletos de pasaje temporales que la embajada de Siria en Jordania les concedió para facilitar su regreso.

En ese marco, Ghandour afirmó que durante este mes 300 personas sujetas al llamado del servicio militar obligatorio o de reserva han resuelto su situación legal después de regresar a Siria a través de Nassib, beneficiándose del reciente decreto presidencial de amnistía emitido el 9 de octubre pasado (decreto Nº 18 / 2018).

La norma estipula una amnistía general para la pena total por delitos incluidos en la ley del Servicio Militar Nº 30  / 2007 y sus enmiendas; y establece que todo ciudadano prófugo de la justicia por violación a dichas leyes, puede recibir la amnistía si se presenta en el término de los 4 meses para aquellos dentro del país y los 6 meses para los que están en el exterior.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada