últimas noticias
Siria
jueves, 09 de diciembre de 2021

Rehabilitan el 50% de la línea de interconexión eléctrica entre Siria y Jordania

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Avanzan los equipos de mantenimiento de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad en las tareas de rehabilitación de la línea de interconexión eléctrica con Jordania.

Fuente: SANA

Los trabajadores de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad redoblan sus esfuerzos para concluir las obras antes de finales de año con el fin de suministrar a Líbano con parte de sus necesidades de energía eléctrica procedente de Jordania, en virtud del acuerdo firmado entre los tres países el día 6 de octubre último.

En una declaración a la agencia SANA, el ministro de Electricidad, Ghassan al-Zamil, explicó que la línea conecta las dos estaciones de “North Amman” y “Deir Ali”, y la tasa de ejecución ascendió a más del 50 por ciento y se prevé terminar el trabajo antes de finalizar el año.

“La línea sufrió daños considerables durante los años de guerra y su reparación contribuiría a mantener la estabilidad del sistema eléctrico”, aclaró.

La longitud de la línea de interconexión eléctrica sirio-jordana es de 144 km, y los trabajos de mantenimiento se efectúan en el tramo de 87,5 km dentro del territorio sirio, según afirma el director de la Empresa Estatal Siria de Transmisión y Distribución de Electricidad, el Ing. Fawaz Al-Zaher.

Estimó el valor de los daños en la línea en unos 5.5 millones de euros, y el número de torres dañadas de 251, de las cuales 160 fueron reparadas.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada