últimas noticias
Siria
jueves, 10 de diciembre de 2020

Rehabilitación de escuelas en Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las autoridades de la República Árabe Siria siguen apostando a la inversión y reconstrucción en todos los ámbitos, especialmente en el educativo. En Alepo se están rehabilitando más de 200 escuelas.

La Dirección de Educación de Alepo continúa las obras de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas dañadas por las acciones terroristas, con el fin de ponerlas en servicio a partir del inicio del segundo semestre de este año escolar.

Dichos esfuerzos van en el marco de un plan elaborado por el Departamento de Edificaciones Escolares, en pos de restaurar 70 escuelas en la zona rural de la provincia y otras 40 en la ciudad capital provincial, haciendo un total de 110 establecimientos educativos.

El director de Educación de la provincia, Ibrahim Maso confirmó la voluntad de la dirección de reducir la pérdida educativa de los estudiantes reuniéndolos en una escuela en la ciudad de Huritan, asegurándoles el personal docente y proporcionando los requisitos para el proceso educativo y docente.

Señaló que el gobierno nacional y provincial asignó 4 mil millones de libras sirias para rehabilitar otras 106 escuelas más y ponerlas pronto en servicio, lo que contribuirá al regreso de unos 100 mil estudiantes a las clases.

A su vez, el ingeniero, Kinda Sawas, coordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, explicó que se han elaborado los estudios necesarios para el mantenimiento de 139 escuelas durante el presente año y mantenimiento de luz para más de 130 escuelas además del mantenimiento de instalaciones de salud para combatir la pandemia de COVID en 425 escuelas, y se sigue trabajando para rehabilitar escuelas durante el próximo año según los presupuestos contemplados.

Por su parte, Ali Hawwash, supervisor del Complejo Educativo “Samaan Al-Sharqiya”, afirmó que se abrieron dos escuelas en la ciudad de Huritan y se equiparon con medios educativos, y se está llevando a cabo el mantenimiento necesario para reabrir la escuela secundaria “Hassan Nana” con el regreso de la población a la zona.

 

 

Video reporte (Agencia SANA):

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada