últimas noticias
Siria
viernes, 11 de septiembre de 2020

Regreso a la escuela en Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministerio de Educación lanza la campaña "Regreso a la escuela", en cooperación con UNICEF.

Fuente: SANA

El Ministerio de Educación de la República Árabe Siria, en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó el miércoles la campaña “Regreso a la escuela”, dando un mensaje al mundo de que Siria, a pesar de la del flagelo del Coronavirus, puede mantener un ambiente saludable y seguro para estudiantes y profesores.

El ministro de Educación, Dr. Darem Tabbaa, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en la escuela Jawdat al-Hashimi en Damasco, que tras la interrupción del aprendizaje de los estudiantes, las escuelas volverán a abrir sus puertas el próximo domingo 13 de septiembre actual, indicando que el regreso de los estudiantes a la escuela será seguro y si aparece algún síntoma en algún estudiante, el estudiante será enviado al Departamento de Salud Escolar.

El Ministro destacó que la campaña es un mensaje al mundo de que Siria, a pesar de la propagación del Coronavirus, es capaz de garantizar un ambiente seguro y saludable para los estudiantes y maestros a través de la implementación del Protocolo de Salud para el regreso a la escuela, expresando su disposición a preparar el ambiente escolar para recibir a los estudiantes.

Destacó la importancia de la participación de la comunidad y el rol de los medios de comunicación en el seguimiento de la situación real de las escuelas y la activación de iniciativas, además del rol de los padres en la implementación del Protocolo de Salud en la sensibilización de los estudiantes y su educación sobre las instrucciones sanitarias que deben seguir para combatir la pandemia.

El Jefe de Educación de UNICEF en Siria, Charles Nabongo, destacó la importancia de apoyar al Ministerio de Educación sirio para lanzar la campaña y concientizar a la sociedad sobre la importancia del regreso a la escuela y los medios para evitar los riesgos de contagio del Covid, afirmando que los cuadros educativos son afrontando este año un nuevo reto en Siria representado por la propagación del virus.

Nabongo agregó que la situación de salud genera una brecha a los estudiantes por la pérdida educativa y debemos compensarla satisfaciendo sus necesidades, creando un ambiente seguro y sensibilizando a la escuela y las familias.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Damasco, Zainab Zaiyoud, señaló la importancia de una respuesta rápida para abordar la situación educativa ante la propagación del coronavirus, afirmando la importancia de sostener el aprendizaje a través de la escuela.

La decisión llega en momentos en que la pandemia de Coronavirus se encuentra relativamente controlada en el país, con el último reporte del Ministerio de Salud este jueves, que arrojó 65 nuevos casos, haciendo un total de 3416 en el país, de los cuales 797 se recuperaron y 147 fueron los fallecidos, para una población actual calculada alrededor de los 18.5 millones de habitantes.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada