últimas noticias
Siria
lunes, 20 de enero de 2020

Reconocido viajero sirio llega a Moscú

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras nueve meses de un periplo iniciado en Damasco, Adnan Azzam, llega a la capital rusa con su caballo Nayázek El Sham.

Agencias

El viajero sirio oriundo de la sureña provincia de Sweida, Adnan Azzam, llegó a Moscú el 18 de enero como cierre de su viaje "Siria es el mundo", que inició con su partida desde la Plaza de los Omeyas en Damasco el 20 de abril de 2019 montando su caballo árabe de cría.

Al arribar a su destino final en la capital rusa, Azzam ha recorrido más de 6000 kilómetros junto a su caballo, “Nayázek El Sham”.

El periplo de Azzam y su corcel recorrió Irak, Irán y Azerbaiyán, pasando por sus capitales: Bagdad, Teherán y Bakú, previo a su ingreso en la etapa final a territorio ruso, hace tres meses.

A fines de noviembre se reportó su arribo a la ciudad de Rostov del Don, desde donde se encaminó vía Vorónezh hacia la capital de la Federación Rusa, Moscú.

Entrevistado por la agencia siria SANA, Azzam confirmó que el proyecto del viaje se gestó en agradecimiento a las posturas de los países amigos que respaldan a Siria en la lucha contra el terrorismo, y por fortalecer la cultura del diálogo frente al extremismo.

El viajero afirmó que la guerra injusta contra Siria es una guerra tanto mediática como militar y destructiva, por lo cual su viaje tuvo como objetivo explicar y aclarar lo que está sucediendo en los territorios sirios, especialmente a los pueblos amigos de Siria que la respaldaron.

Desde que ingresó en territorio ruso, celebró cientos de reuniones en las ciudades y pueblos del Cáucaso en Daguestán, Chechenia y tierras de circasianos y cosacos hasta llegar a la frontera con Moscú y fue depositario del apoyo, cariño y respeto del pueblo ruso hacia Siria.

El embajador de Siria en Moscú, Dr. Riyad Haddad, dio la bienvenida al viajero Azzam y le ofreció una recepción en la sede diplomática.

"La solidez de Azzam y su insistencia en transmitir un mensaje sirio al mundo no es algo extraño para el pueblo sirio", dijo el embajador. "Se las arregló para superar todo tipo de dificultades que enfrentó su viaje, así como Siria pudo superar todas las conspiraciones que se tramaron contra ella", agregó.

A su vez, el embajador señaló que “el camino elegido por Azzam para su viaje no solo expresa una línea geográfica dibujada en el mapa, sino que es un camino social, histórico y cultural que expresa las relaciones profundamente arraigadas entre los pueblos sirio y ruso que se han fortalecido durante la guerra terrorista impuesta a Siria”.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, envió un mensaje a Azzam, en el que dijo:

“Es un placer felicitarlo por alcanzar un final feliz en su difícil viaje al territorio de la Federación de Rusia... Creo que fue capaz de Implementar plenamente la noble misión de transmitir sincero agradecimiento y gratitud a los ciudadanos rusos por lo que Rusia brindó al pueblo sirio en su heroica batalla contra el terrorismo internacional por la libertad, la unidad nacional, el derecho a la autodeterminación y a construir una vida pacífica y digna”.

Reporte en video de la televisión siria al momento de su partida:

Reporte en video de la televisión chechena a su paso por esa república de la Federación de Rusia:

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada