últimas noticias
Siria
martes, 11 de enero de 2022

Primer Ministro: Nuevos servicio y proyectos vitales en Alepo valorados en SYP 20 mil millones

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Reunido con entidades civiles, parlamentarios y autoridades de estamentos públicos, el primer ministro sirio repasó los últimos avances de la reconstrucción en la provincia de Alepo.

Fuente: Agencias

En un encuentro con representantes de organizaciones civiles, el Parlamento, la gobernación, las intendencias y directivos de instituciones públicas, el Primer Ministro de la República Árabe Siria, Hussein Arnous, pasó revista a los avances en reconstrucción para la provincia de Alepo.

Durante un fructífero intercambio en el que la audiencia expresó sus necesidades en todos los campos del quehacer provincial, el premier sirio informó que distintos proyectos vitales y de desarrollo (más de 3.500 proyectos), se pusieron en servicio en Alepo y su zona rural, por un valor de SYP 20 mil millones (8 millones de dólares).

Los mismos abarcaron temáticas como el riego de tierras, la introducción de nuevas áreas para la agricultura, la expansión de la generación de energía eléctrica, y la rehabilitación de carreteras, puentes y accesos a ciudades, que habían sido dañados por el terrorismo.

Arnous afirmó que el apoyo del gobierno nacional continuará para implementar más proyectos de energía renovable, a través de la puesta en servicio el primer grupo de la estación fotovoltaica en Sheikh Najjar y la rehabilitación de los grupos primero y quinto en la central térmica de Alepo para ponerlas en servicio durante el próximo año, todo lo cual ayudará a mejorar y aumentar la oferta de energía eléctrica, además de asegurar productos derivados del petróleo para lograr estabilidad en la distribución de estos materiales.

En dicho marco, agregó que el proyecto de interconexión eléctrica para abastecer a Líbano con energía jordana a través de tierras sirias ayudará a mejorar la situación energética de la propia República Árabe Siria.

En cuanto al sector agropecuario y su desarrollo, el premier aseguró la continuidad de los máximos esfuerzos oficiales en el apoyo a los agricultores para invertir en todas las áreas cultivables y lograr la seguridad alimentaria, destacando los esfuerzos realizados por el gobierno para asegurar fertilizantes para los agricultores y apoyar al sector agrícola-ganadero.

En referencia a la reconstrucción edilicia, señaló la importancia de trabajar en la culminación de planes detallados de áreas residenciales y barrios ubicados dentro del esquema organizativo de la ciudad de Alepo con el objetivo de expandir la construcción residencial, y llamó a los consejos provinciales y unidades administrativas a continuar implementando proyectos de servicios en el rural, lo que contribuye a lograr el desarrollo social y económico de los mismos.

Por su parte, el gobernador de Alepo, Hussein Diab, expresó que más de 18.600 instalaciones industriales han vuelto a la producción, y agregó que la reciente inscripción de Qudud Halabiya en la lista del patrimonio mundial de la humanidad por parte de la UNESCO afirma el valor civilizatorio y de contribución a la cultura humana del destacado patrimonio de esta importante metrópoli siria.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada